@ANBOLIVIA: PETROCONTRATOS: PROCURADOR PIDE ACLARAR OBLIGACIÓN ECONÓMICA DE GARANTES DE TUTO QUIROGA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de diciembre de 2013

PETROCONTRATOS: PROCURADOR PIDE ACLARAR OBLIGACIÓN ECONÓMICA DE GARANTES DE TUTO QUIROGA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El procurador general del Estado, Hugo Montero, anunció el viernes que pedirá una 'aclaración' a la Sala Penal Segunda del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el monto económico que debe fijarse para los cuatro fiadores del ex presidente Jorge 'Tuto' Quiroga planteados como medida sustitutiva en el caso denominado 'petrocontratos'.

    'Vamos a pedir una aclaración si es que no la va a hacer el propio Tribunal de oficio en su resolución de hoy respecto al monto de responsabilidad que debe tener cada uno de los cuatro fiadores que ha resuelto otorgar como medida cautelar de carácter personal', dijo.

    La Sala Penal Segunda del TSJ resolvió el pasado jueves que 'Tuto' Quiroga se presente ante la Fiscalía el primer día hábil de cada mes y provea cuatro garantes 'solventes y con patrimonios independientes' como medidas sustitutivas a la detención preventiva.

    Montero dijo que el pedido será efectuado, porque comenzó a formar parte del proceso y el Código de Procedimiento Penal establece que cada fiador debe garantizar con su patrimonio los gastos de captura y las costas procesales en caso de fuga del ex mandatario.

    La previsión será tomada porque se rechazó al Ministerio Público la fijación de una fianza económica de 100 mil bolivianos e incluso un pedido de la Procuraduría General del Estado de que el monto sea elevado a 500 mil bolivianos.

    Según Montero, el pedido se efectuará en la jornada puesto que la Sala Penal Segunda debe pronunciarse sobre una enmienda y aclaraciones solicitadas sobre las medidas sustitutivas planteadas.

    El ex presidente Quiroga es acusado por los delitos de incumplimiento de deberes y daño económico por la firma presuntamente ilegal de contratos petroleros con empresas transnacionales durante su mandato entre 2001 y 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...