@ANBOLIVIA: ALCALDE DE SUCRE LEVANTA HUELGA DE HAMBRE Y DESISTE GESTIÓN DE CRÉDITO MILLONARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 19 de diciembre de 2013

ALCALDE DE SUCRE LEVANTA HUELGA DE HAMBRE Y DESISTE GESTIÓN DE CRÉDITO MILLONARIO

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El alcalde de Sucre, Moisés Torres, determinó el jueves levantar la huelga de hambre y desistió gestionar ante el Concejo Municipal la aprobación del crédito ISSA CONCRETEC, que según esta autoridad podría haber permitido el desarrollo de esta ciudad.


    'Como alcalde municipal he decidido declarar caso cerrado este tema, no me voy a referir más a partir de esta conferencia de prensa al tema del crédito CONCRETEC', manifestó a los periodistas.

    La autoridad censuró la posición de los concejales por no haber cumplido su compromiso verbal para autorizar ese préstamo, condicionando esta aprobación a que tres de los seis proyectos sean ejecutados con recursos propios.

    'Hemos agotado todos los pasos técnicos, legales y administrativos de gestión para que podamos haber adquirido ese crédito, hemos insistido con el Concejo Municipal con todos los mecanismos que se tienen en la palabra de autoridades que nos dijeron su verdad en un momento, pero después encontramos su mentira', aseveró.

    A contramano, el presidente de Concejo Municipal de Sucre, José Santos Romero, rechazó estas acusaciones y sostuvo que en una reunión con los dirigentes de los distritos 2 y 3, además del Órgano Ejecutivo, acordaron la ejecución de seis proyectos con recursos tanto del crédito ISSA CONCRETEC y recursos propios, de los cuales tres fueron inscritos para ser encarados en 2014, con una inversión de 15 millones de bolivianos.

    'Tal vez el alcalde quiere reflexionar algo y meditar para reconciliarse con Dios', expresó a tiempo de informar que el Concejo Municipal entró en receso a partir de este jueves hasta el 8 de enero próximo.

     Según el alcalde de Sucre, el crédito ISSA CONCRETEC de 119 millones de bolivianos hubiera posibilitado a la comuna refaccionar y mejorar las principales avenidas de ingreso a la ciudad, la avenida Juana Azurduy de Padilla que conecta a Sucre con el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla y la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz que conecta con las salidas a los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, que actualmente está totalmente deteriorada.

    El burgomaestre, junto a cuatro funcionarios, cumplió dos días y medio de huelga de hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...