@ANBOLIVIA: ESPINOZA: PARAGUAY SE PERFILA COMO PRIMER CLIENTE DEL SATÉLITE TÚPAC KATARI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de diciembre de 2013

ESPINOZA: PARAGUAY SE PERFILA COMO PRIMER CLIENTE DEL SATÉLITE TÚPAC KATARI

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza, informó el viernes que Paraguay se perfila como el primer cliente del satélite Túpac Katari, pues su Gobierno expresó interés en alquilar los servicios del aparato, que en horas más será lanzado al espacio desde la estación Xichang, en China.

    'Y por ejemplo Paraguay que no tiene (satélite) y acabamos de recibir la visita de su Presidente (Horacio Cartes) ha anunciado ya que está interesado en adquirir nuestros servicios (...) es un potencial cliente que va alquilar los servicios del satélite', dijo.

    Espinoza, en entrevista con la televisora Cadena A, manifestó que los réditos del primer satélite boliviano no sólo se enmarcan en aspectos tecnológicos y de impacto social, sino también en económicos.

    'Vamos a poder sentir los beneficios directos y tangibles ya estamos apuntando a todo eso', mencionó.

    La Viceministra explicó que Bolivia será el país número 50 en contar con un satélite de comunicaciones lo que se constituye -dijo- en un gran salto tecnológico y 'un verdadero regalo de Navidad'.

    Indicó que no todos los países cuentan con un aparato en el espacio y aquellos que lo tienen como Venezuela, Ecuador, Brasil, Argentina son países con 'economías muy grandes', por lo que el satélite es el reflejo de esa administración.

      El lanzamiento del satélite está previsto para las 12h42, desde China, acto al que asistirá el presidente Evo Morales, quien se encuentra en el país asiático.

    Paralelamente, dijo Espinoza, en el país se realizarán diferentes actividades para relievar el lanzamiento al espacio del satélite boliviano, como también para informar a la población sobre los beneficios que traerá el aparato.


    El punto central del encuentro será plaza Murillo donde la televisora estatal Bolivia TV montará un set de televisión desde donde transmitirá el lanzamiento, además de pantallas gigantes para que la población observe el acontecimiento calificado por muchos como 'histórico'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...