@ANBOLIVIA: AMAUTAS OFRECEN RITUAL ANCESTRAL A LA MADRE TIERRA PARA ACOMPAÑAR PUESTA EN ÓRBITA DE SATÉLITE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de diciembre de 2013

AMAUTAS OFRECEN RITUAL ANCESTRAL A LA MADRE TIERRA PARA ACOMPAÑAR PUESTA EN ÓRBITA DE SATÉLITE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El consejo de amautas aymaras ofreció el viernes un ritual ancestral a la Madre Tierra en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz, para acompañar la histórica puesta en órbita del primer satélite boliviano de telecomunicaciones Túpac Katari.

    'No podíamos nosotros iniciar este trabajo sin pedir permiso de la Madre Tierra, sin pedirle que nos acompañe en este esfuerzo', señaló el ministro de Culturas, Pablo Groux, en el marco de un festejo organizado en el kilómetro cero de la sede de Gobierno, donde miles de personas se congregaron para presenciar la transmisión del lanzamiento del satélite desde el centro espacial de Xichang en China.

    El Ministro de Culturas destacó la instalación de pantallas gigantes en la plaza Murillo y el armado de tres sets de televisión para que el canal estatal Bolivia TV transmita la señal del lanzamiento del satélite de telecomunicación.

    'Hay un despliegue en todo el país, en La Paz en la plaza Murillo y en la principales plazas de cada departamento para dar las condiciones necesarias para que la población pueda seguir el lanzamiento', dijo en la antesala de la puesta órbita del satélite.

    En la plaza Murillo se congregaron decenas de organizaciones sociales que matizaron el paisaje con la tricolor y la whipala, además de pancartas con leyendas alusivas al inédito satélite Túpac Katari.

    Asimismo, las bandas de música de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional interpretaron canciones típicas de los nueve departamentos del país.

    El proyecto Túpac Katari comprende la construcción de un satélite de comunicaciones, su lanzamiento y puesta en órbita, además de la cimentación de estaciones terrenas en La Paz y Santa Cruz y la capacitación de profesionales bolivianos en tecnologías espaciales, informó el Ministerio de Obras Públicas.

    El costo del proyecto asciende a 302 millones de dólares, financiados por el Banco de Desarrollo de China y una contraparte del Estado boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...