@ANBOLIVIA: FISCAL ADVIERTE QUE JUICIO POR TERRORISMO NO PRESCRIBIRÁ PORQUE IMPLICADOS INVOCAN RAZONES DE SALUD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 19 de diciembre de 2013

FISCAL ADVIERTE QUE JUICIO POR TERRORISMO NO PRESCRIBIRÁ PORQUE IMPLICADOS INVOCAN RAZONES DE SALUD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal Marco Antonio Rodríguez advirtió el jueves que el juicio oral por el caso terrorismo, que se sustancia en Santa Cruz, no prescribirá porque los implicados invocan permanentemente problemas de salud y aseguró que concluirá con una sentencia para los implicados con la célula de mercenarios europeos que urdieron una guerra civil para fragmentar Bolivia.

    'Alegando problemas de salud, que es un derecho respetado y una dilación debida, los procesados pretenden que prescriba el proceso que establece la norma, pero eso no sucederá porque el Ministerio Público activará un proceso penal para garantizar la sentencia que corresponde en ley', explicó el Fiscal.

    Denunció que el juicio sufre permanentes dilaciones atribuibles 'única y exclusivamente' a la defensa de los procesados, sobre todo, de Alcides Mendoza, Juan Carlos Guedes e Ignacio Villa Vargas, que están internados en el Hospital de la Caja Petrolera, en Santa Cruz.

    Por esa razón, explicó el Fiscal, el Tribunal Primero de Sentencia determinó la suspensión del juicio hasta el 6 de enero del próximo año, a la espera de una recuperación de esos imputados.

    Aclaró que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) descartó un impedimento de los encausados para asistir a las audiencias.

    El Fiscal recordó que esos procesados ya  intentaron que el caso se extinga, presentando múltiples incidentes en la etapa preparatoria del juicio oral y contradictorio, que fueron rechazados por el Tribunal.

    Precisó que Villa Vargas debe concluir el interrogatorio planteado por la defensa y después proseguirá la declaración e interrogatorio de Guedes, Mendoza y el resto de los procesados, 22 en total.

    Luego el proceso ingresará a la producción de pruebas documentales, testificales y materiales de la comisión de fiscales, de la acusación particular (Ministerio de Gobierno) y de la defensa, para seguir con la fase de los alegatos y la lectura de la sentencia.

    El Ministerio Público presentó una acusación en cuya tesis se establece que se registraron actos de una organización armada para separar al país.

    El Fiscal dijo que se está hablando  de delitos de terrorismo y alzamiento armado, ilícitos que 'son muy graves' porque  pueden afectar la estructura misma del Estado.

    El Ministerio Público investigó ese caso desde mediados de abril de 2009, cuando la Policía desarticuló una banda de mercenarios europeos que planearon replicar en Bolivia lo sucedido en África, Croacia y en los Balcanes, es decir, dividir al país a través de una ola de actos y atentados terroristas, recordó el Fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...