@ANBOLIVIA: MEDIOS INTERNACIONALES REFLEJARON LA IMPORTANCIA DEL LANZAMIENTO DEL PRIMER SATÉLITE BOLIVIANO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de diciembre de 2013

MEDIOS INTERNACIONALES REFLEJARON LA IMPORTANCIA DEL LANZAMIENTO DEL PRIMER SATÉLITE BOLIVIANO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Medios de prensa digital del mundo reflejaron el viernes la importancia del lanzamiento del satélite boliviano y de la nominación indígena Túpac Katari, que abrirá un gran paso hacia la soberanía en las telecomunicaciones en el país andino amazónico, uno de los más emergentes de América Latina.

    El satélite Túpac Katari fue lanzado desde la estación china de Xichang y presenciado por el presidente indígena Evo Morales en esa región asiática y en Bolivia por más de 10 millones de ciudadanos, mediante una señal abierta por la televisora estatal.

    La agencia noticiosa cubana Prensa Latina, afirmó que con el lanzamiento del satélite Bolivia se convierte en el sexto país de Suramérica que cuenta con esa tecnología, luego de Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela, y el número 50 a nivel mundial, luego de que la desaparecida Unión Soviética lanzara el primero, en 1957.

    En tanto la agencia Terra Perú, reportó que un cohete chino despegó poco después de la medianoche del viernes desde la plataforma de Xichang (sur de China) para poner en órbita al primer satélite boliviano, que debe mejorar las comunicaciones y la conectividad a internet del país más pobre de Sudamérica.

    Asimismo, detalló que el 'Túpac Katari' -que debe su nombre a un guerrero aimara del siglo XVIII que combatió la dominación española- es un satélite de 5,3 toneladas de peso, de 2,36 m de largo y 2,1 m de ancho. Su vida útil será de 15 años.

    La agencia rusa RT confirmó que en esta jornada que Bolivia ha puesto en órbita su primer satélite de comunicaciones, el Túpac Katari (TKSAT-1), e inició una nueva era para los servicios de telefonía móvil, televisión e internet en el país andino.

    La cadena venezolana TeleSur afirmó que Bolivia entró en la era espacial, tecnológica y científica al lanzar el satélite Túpac Katari desde la provincia china de Sichuan. Está previsto que el aparato se desprenda del lanzador y despliegue sus paneles solares 25 minutos después de la ignición.

    El informe precisó que el Tupac Katari consta de 30 canales y operará en tres frecuencias. La primera será empleada para cubrir gran parte del territorio boliviano en servicios de internet, la segunda cubrirá emisiones de radio y comunicación y la tercera servirá para alquilar diferentes tipos de transmisiones a países vecinos.

    La agencia peruana Andina, informó que China lanzó el 'Túpac Katari', el primer satélite boliviano de comunicaciones, en una jornada histórica para la nación del altiplano, y resalta que ese satélite lleva el nombre de un líder indígena de Bolivia, que fue descuartizado por cuatro caballos en 1781, por encabezar rebeliones contra el imperio español.

    Medios televisivos nacionales e internacionales difundieron el lanzamiento histórico del satélite que se inició a las 00h42 en China (12h24 hora boliviana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...