@ANBOLIVIA: LANZAN CON ÉXITO PRIMER SATÉLITE BOLIVIANO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de diciembre de 2013

LANZAN CON ÉXITO PRIMER SATÉLITE BOLIVIANO

CHINA (ANB / Erbol).- Como estaba previsto, el primer satélite de comunicaciones de Bolivia fue lanzado a las 12:42 de hoy desde el centro de estación Xichang, China, dentro del cohete LM3BE, que lo pondrá en órbita en unos 25 minutos, de acuerdo a las estimaciones técnicas.

Con miras de mejorar la calidad educativa y modernizar los servicios comunicación, el satélite Túpac Katari despegó en medio de una gran expectativa desplegada por autoridades bolivianas a través de los medios de comunicación del país y algunos del exterior.

El presidente Evo Morales presenció el lanzamiento del satélite en China, mientras el vicepresidente Álvaro García Linera y otras autoridades nacionales, junto a organizaciones sociales, se concentraron en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz y fueron testigos del despegue a través de una transmisión en vivo desde la estación Xichang.

Está previsto que el Túpac Katari se conectará en dos semanas con las estaciones  terrenas instaladas en Amachuma (El Alto) y La Guardia (Santa Cruz), en tanto, su curso será vigilado desde China.

El proyecto fue anunciado por el Gobierno en febrero de 2010 y la consolidación del histórico emprendimiento tuvo una inversión total de 302 millones de dólares.


El lanzamiento y el primer año en órbita del satélite Túpac Katari están protegidos por un seguro de aproximadamente 200 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...