@ANBOLIVIA: CHINA Y BOLIVIA PROMOVERÁN RELACIONES DE AMISTAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de diciembre de 2013

CHINA Y BOLIVIA PROMOVERÁN RELACIONES DE AMISTAD

BEIJING, CHINA (Xinhua).- China y Bolivia se comprometieron hoy a promover más sus relaciones de amistad y reciprocidad durante las conversaciones entre sus respectivos presidentes.


El presidente chino Xi Jinping y el visitante mandatario de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma, acordaron en sus conversaciones en el Gran Palacio del Pueblo que los dos países deben mantener compromisos de alto nivel; fortalecer la comunicación entre gobiernos, legislaturas y partidos políticos; compartir experiencias sobre gobierno de Estado; y continuar apoyándose mutuamente en asuntos importantes que involucren los intereses fundamentales mutuos.

Las dos partes promoverán el crecimiento balanceado del comercio bilateral e impulsarán en conjunto la cooperación en áreas incluyendo energía, minerales, agricultura, construcción de infraestructura, alta tecnología, finanzas y espacio aéreo. Bolivia da la bienvenida a la inversión china y creará un ambiente positivo para ello.

Las dos partes incrementarán los intercambios culturales, educativos y de turismo; promoverán el mutuo entendimiento y la amistad; y facilitarán los intercambios de personal.

Los dos países también prometieron estrechar la cooperación en mecanismos multilateral incluyendo Naciones Unidas y el Grupo de los 77 Más China, y reforzar la coordinación sobre asuntos del desarrollo sostenible, el cambio climático y la seguridad alimenticia, para mantener los intereses de los países en desarrollo. Así mismo, promoverán el pronto establecimiento de un foro de cooperación entre China y América Latina para fomentar la amplia cooperación entre China y los países latinoamericanos.

Los dos presidentes fueron testigos en la firma de varios acuerdos de cooperación, incluyendo tecnología gubernamental y cooperación económica.

Xi dijo que China considera de gran importancia sus relaciones con Bolivia y considera la visita de Morales a China como una oportunidad para fortalecer la cooperación bilateral.

Expresó sus deseos de que el gobierno y el pueblo de Bolivia obtengan nuevos logros en su desarrollo nacional y prometió continuar apoyando el progreso social y económico de Bolivia.

Morales elogió el afecto y la confianza del pueblo boliviano hacia el pueblo chino, el notable desarrollo de China y su papel como un país responsable.

Mencionó que es prioridad de la política exterior de Bolivia desarrollar relaciones de amistad y reciprocidad con China. Felicitó a Xi por la Tercera Sesión Plenaria del XVIII Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y dijo que las reformas de China generarán grandes oportunidades para la cooperación bilateral.

Morales fue invitado por Xi para esta visita de Estado a China que tiene lugar del 19 al 21 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...