@ANBOLIVIA: YPFB: CONCLUYE PERFORACIÓN DE POZO MARGARITA 6, EL MÁS IMPORTANTE EN LA HISTORIA DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de diciembre de 2013

YPFB: CONCLUYE PERFORACIÓN DE POZO MARGARITA 6, EL MÁS IMPORTANTE EN LA HISTORIA DE BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Luis Alberto Sánchez, informó el sábado que concluyó con 'éxito' los trabajos de perforación y 'completación' del pozo gasífero Margarita 6, considerado el más importante en la historia de Bolivia.


    Sánchez explicó que las pruebas permitieron confirmar una capacidad de producción de 6 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) de gas, convirtiéndolo en el pozo más productivo de la historia hidrocarburífera de Bolivia y 'de los países limítrofes'.

    'La capacidad del pozo en las pruebas de producción ha determinado que es más de 6 MMmcd siendo el pozo más importante en la historia de Bolivia y uno de los más significativos en Latinoamérica', complementó.

    Remarcó que, con el pozo Margarita 6, el área de contrato Caipipendi está en condiciones de entregar 15 MMmcd de gas, superando los compromisos asumidos en el Plan de Desarrollo aprobado por YPFB.

    'Se garantiza el plan de desarrollo de los 15 MMmcd y se espera que esa producción llegue a los 18 MMmcd', agregó.

    La perforación de ese pozo demandó una inversión de 74,5 millones de dólares y en los trabajos se utilizó un equipo de perforación de la empresa Petrex, informó YPFB.

    Actualmente se perforan los pozos Margarita 7 y 8, donde se estima alcanzar  4.350 y 4.500 metros de profundidad, respectivamente, en el transcurso de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...