@ANBOLIVIA: ENFRENTAMIENTO ENTRE CHOFERES Y VECINOS DEJA VARIOS HERIDOS EN ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 19 de diciembre de 2013

ENFRENTAMIENTO ENTRE CHOFERES Y VECINOS DEJA VARIOS HERIDOS EN ORURO

Conflicto por tarifas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Transportistas y vecinos de la zona periurbana de Oruro se enfrentaron hoy con piedras y palos en las céntricas calles de la ciudad, donde ambos sectores protagonizaron masivas marchas de protesta por el tema tarifas, reportó la radio Pio XII de la Red Erbol.


En las primeras horas de la mañana, ambas marchas chocaron en la Plaza de la Unión. Los vecinos utilizaron piedras y hondas para enfrentarse con los choferes, mientras los transportistas respondieron con palos, petardos y también rocas.

Luego, los dos grupos de manifestantes se dirigieron hacia la plaza principal 10 de Febrero, donde un contingente policial se puso como barrera entre ambos grupos.

Sin embargo, pese al resguardo policial, los choferes y vecinos volvieron a enfrentarse en las puertas de la Catedral. De manera paralela se registraron otros choques en las calles adyacentes a la plaza principal.

Según la información de la emisora local, las piedras causaron heridas a personas de la tercera edad y a un policía que fue evacuado inmediatamente del lugar de las agresiones.

La Federación Departamental de Choferes San Cristóbal determinó declarase en paro indefinido a partir de hoy en demanda del incremento del pasaje del transporte urbano a 1,80 bolivianos. Exigen que el Concejo Municipal apruebe la respectiva ordenanza para efectivizar el alza.


La alcaldesa Rossío Pimentel demostró su intención de solucionar el problema y se ofreció a interceder en el conflicto para iniciar el diálogo entre los sectores enfrentados por las tarifas de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...