@ANBOLIVIA: PETROCONTRATOS: TRIBUNAL DE GARANTÍAS OTORGA MEDIDAS SUSTITUTIVAS A JORGE QUIROGA RAMÍREZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de diciembre de 2013

PETROCONTRATOS: TRIBUNAL DE GARANTÍAS OTORGA MEDIDAS SUSTITUTIVAS A JORGE QUIROGA RAMÍREZ

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Sala Penal Segunda del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), resolvió el jueves por la noche declarar medidas sustitutivas para el ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga Ramírez (2001-02), en la audiencia de medidas cautelares por el caso Petrocontratos, que concluyó con la lectura de la resolución final.

    'Por tanto: la Sala Penal Segunda del Tribunal Supremo de Justicia en mérito a los fundamentos expuestos y las disposiciones legales dictadas resuelve: imponer al imputado Jorge Fernando Tuto Quiroga Ramírez, las medidas sustitutivas previstas por el artículo 240, incisos 2 y 6 de del Código de Procedimiento Penal', sentenció la presidenta del Tribunal de Garantías, Maritza Suntura.

    Luego de una prologada lectura de la resolución final, los magistrados Suntura y el secretario Pastor Mamani, instruyeron al ex Jefe de Estado la obligación de presentarse ante dependencias del Ministerio Público, del lugar de su residencia, el primer día de cada mes, debiendo comunicar ante dicha dependencia cuando tenga que ausentarse del país.

    Asimismo, fijó una fianza personal de cuatro garantes solventes y con patrimonios independientes,  conforme al artículo 243 del Código de Procedimiento Penal, que deberá ser constituida en el plazo de diez días hábiles, a partir de la notificación por la presente resolución.

    'Se advierte, expresamente al imputado, que la comisión de un nuevo delito o el incumplimiento de las reglas dispuestas, dará lugar a la revocatoria de las medidas y su sustitución por otras más graves, incluso la detención preventiva, cuando esta sea precedente', añade la otra parte de la resolución leída.

    En tanto este veredicto fue observado por los representantes legales del Ministerio Público, además de la Procuraduría General del Estado y de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)-Corporación, que solicitaron a los magistrados, las respectivas aclaraciones, complementaciones y enmiendas a la resolución.

    Por su parte, el ex mandatario, volvió a arremeter contra al gobierno del presidente Evo Morales e insistió en que la audiencia de medidas cautelares fue a raíz de una 'acusación política'.

    El caso Petrocontratos fue instaurado ante la Fiscalía por denuncias presentadas por dirigentes de organizaciones en contra de ex autoridades gubernamentales, por la suscripción irregular de 107 contratos petroleros entre 1997 y 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...