@ANBOLIVIA: REPORTAN NUEVOS DAÑOS POR DESBORDES RÍOS Y DESAGÜES EN TRES MUNICIPIOS DE COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 19 de diciembre de 2013

REPORTAN NUEVOS DAÑOS POR DESBORDES RÍOS Y DESAGÜES EN TRES MUNICIPIOS DE COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El desborde ríos y el colapso del alcantarillado pluvial causado por las lluvias causaron daños en las últimas horas en los municipios de Ucureña, Vila Vila y Bolívar, informó el jueves la secretaria de los Derechos de la Madre Tierra, Tatiana Sanabria.


    'Tres municipios ahorita están afectados, serían Ucureña, Vila Vila y Bolívar. En uno de ellos habría reventado una alcantarilla de desagüe pluvial afectando la parte caminera', manifestó.

    La autoridad regional explicó que la preocupación mayor se centró en Ucureña, porque allá se reportó el posible desplome de algunas construcciones y obras civiles.

    El Servicio Departamental de Caminos desplazó maquinaria pesada a esa zona porque también hubo daños en caminos, además de que se envió bolsas de polipropileno para la contención de las aguas, dijo.

    Asimismo, Sanabria sostuvo que en la región de Bolívar y Vila Vila se desbordaron ríos y también colapsaron desagües pluviales.

    Por otro lado, estableció que comenzaron las evaluaciones en el río Rocha, puesto que aumentó su caudal de manera preocupante por el municipio de Cercado y sus alrededores.

    Sanabria recordó que con las nuevas regiones afectadas se elevó a 11 la cantidad de  municipios con problemas por los efectos de las lluvias intensas pronosticadas hasta el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...