@ANBOLIVIA: EL EJECUTIVO EDIL DE EL ALTO ESPERA CONVOCATORIA PARA RECONSIDERAR LA ADQUISICIÓN DE LOS ‘BUSES SARIRI’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 19 de diciembre de 2013

EL EJECUTIVO EDIL DE EL ALTO ESPERA CONVOCATORIA PARA RECONSIDERAR LA ADQUISICIÓN DE LOS ‘BUSES SARIRI’

Los concejales aguardan que el alcalde venga a explicar el proyecto



EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Tata Secretario Ejecutivo alcaldía El Alto markatxa, jilata Sergio Choque, qhananchiwa janiw jilanchatäkiti qullqixa alañatakixa ‘Buses Sariri’. Jichhaxa suyasipkiwa mä jawillt´awi Concejo Municipal uka taypitxa, ukampirusa concejalanakaxa suyasipkarakiwa tata alcalde juparuxa ukhamata luqt´añapatakixa mä Informe Técnico.

El Secretario Ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Sergio Choque, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que el ejecutivo municipal aguarda que el Concejo Municipal de El Alto los convoque para presentar el informe técnico sobre la adquisición de los ‘Buses Sariri’; sin embargo, los concejales esperan que el alcalde venga a explicar el proyecto para su reconsideración.

El Secretario Ejecutivo de El Alto, Sergio Choque Siñani (ANBOLIVIA).
Choque aseguró que la compra de los 60 no tiene ningún sobre precio, sino por el contrario explicó que la elevación del presupuesto responde a la diferencia de comprar un vehículo que funcione a Gas Natural Vehicular (GNV) y a Diesel.

“Yo como concejal, si fuese, no necesito que me convoquen, yo voy, porque al final de cuentas uno representa a toda la población y no aún partido en este momento”, indicó Choque.

Según Choque el objetivo de algunos concejales considerados de la oposición edil es retrazar la implementación del proyecto de Sistema de Transporte Masivo mediante la compra de los ‘Buses Sariri’.

La autoridad invitó a los concejales y la población a visitar el Campo Ferial de El Alto, donde la Dirección Especial de Movilidad Urbana y Espacio Público de El Alto (DEMUT), habilitó un stand de información para profundizar el proyecto de adquisición de los ‘Buses Sariri’.

La autoridad manifestó que la adquisición de los 60 buses para el transporte masivo tiene el objetivo de fortalecer la falta de transporte público hacia las zonas alejadas.

El oficialismo
Frente a ello, el Secretario del Concejo Municipal de El Alto, Walter Alborta, explicó que el ejecutivo municipal es la instancia que debe solicitar la reconsideración del proyecto de adquisición de los ‘Buses Sariri’ previa la presentación de un Informe Técnico donde se demuestre que no hay ningún sobre precio en la compra de los vehículos.

“Por eso todo ese informe técnico esperaremos, a mi no me gusta atacar, ni hablar, van ha pedir la reconsideración e informe técnico, quienes tienen que estar transporte, juntas vecinales hasta gremialistas, ahí vamos a conocer, ahora el alcalde tiene que responder”, aseveró Alborta.

La oposición

A su turno, el presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo de El Alto, Oscar Huanca, manifestó que los concejales se encuentran esperando al ejecutivo municipal para reconsiderar nuevamente la adquisición de los ‘Buses Sariri’ previa la presentación de un Informe Técnico.

“El alcalde, si es que está con la razón, pues debería de hacer la representación al pleno del Concejo Municipal para volver a discutir, porque no se trata de gastar recursos, alguien decía que era para elevar su gasto financiero, sino más aún debe ser un proyecto sostenible en el tiempo”, precisó Huanca.

Ambos concejales coincidieron en afirmar que hasta el momento el alcalde, Edgar patana, no vino al Concejo Municipal de El Alto para agendar la reconsideración del proyecto, ni fijó una fecha para este trámite.

En anteriores días el pleno del Concejo Municipal de El Alto rechazó de forma unánime el proyecto de contratación con la empresa FABROS para la adquisición de 60 ‘Buses Sariri’ debido a las presuntas denuncias de un sobre precio y la falta de informe técnico.


El Alto, 19 de diciembre de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...