@ANBOLIVIA: TUPAC KATARI SERÁ CONTROLADO DESDE BOLIVIA EN DOS SEMANAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de diciembre de 2013

TUPAC KATARI SERÁ CONTROLADO DESDE BOLIVIA EN DOS SEMANAS

Hay un riesgo de fracaso de menos de 1%
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, afirmó hoy que en un plazo máximo de dos semanas el satélite Tupac Katari será controlado desde las estaciones terrenas que se encuentran en El Alto y Santa Cruz.


“Han de ser a lo sumo dos semanas que (el satélite) va a ser controlado todavía desde China porque el satélite no está en su órbita definitiva y no es visible desde nuestro territorio”, explicó desde Asia el funcionario, en contacto con la Red ERBOL.

Zambrana indicó que el clima es apto para que el lanzamiento se haga efectivo. Precisó que no deben existir tormentas eléctricas a ocho kilómetros a la redonda de la plataforma, también la temperatura debe estar entre los 10 grados bajo cero y los 28 positivos y el viento no sebe superar los 10 kilómetros por hora.

El Director de la ABE advirtió que existe una posibilidad de menos del uno por ciento de que el lanzamiento sea fallido. “Sí, siempre hay un riesgo, hasta en un vuelo comercial hay un riesgo”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...