@ANBOLIVIA: COCHABAMBA CERRÓ GESTIÓN ESCOLAR CON 94% DE ESTUDIANTES APROBADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 19 de diciembre de 2013

COCHABAMBA CERRÓ GESTIÓN ESCOLAR CON 94% DE ESTUDIANTES APROBADOS

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director regional de Educación, Jorge Ponce, informó el jueves que el 94% de 453.141 estudiantes inscritos en las unidades educativas del departamento de Cochabamba aprobó el curso este año.


    'Tenemos una cantidad de 428.962 alumnos aprobados en inicial, primaria y secundaria, representando el 94% de aprobación', dijo en un acto de clausura de la gestión escolar, que contó con la presencia de directores distritales y dirigentes de los maestros urbanos y rurales.

    La autoridad regional mencionó, por otro lado, que se contabilizó a 24.179 estudiantes que no pasaron de curso.

    Asimismo, explicó que entre los datos desglosados se tuvo 38.900 aprobados en el nivel inicial, lo que demostró que la permanencia escolar fue importante en las unidades educativas.

    Agregó que en el nivel primario se tuvo 425.323 estudiantes promovidos, que representan al 96% de los estudiantes registrados.

    'Esto significa que solamente el 4% ha perdido el año en el nivel primario, representando a 9.823 alumnos', indicó Ponce.

    En el nivel secundario se contabilizó a 164.639 alumnos que se constituyen en el 92% de los alumnos inscritos, mientras que el 8% conformado por 14.376 estudiantes reprobó en el presente año, complementó.

    Por otro lado, Ponce anunció que para el próximo año se trabajará mejorar las condiciones de servicio en el sistema educativo departamental, con medidas como la creación de un tribunal disciplinario que contará con dos abogados para atención de casos que involucren a maestros y directores.

    'También vamos a tener una persona encargada de la transparencia institucional y recibirá todas las quejas del sector civil', añadió.

    A su turno, el presidente de los directores distritales, Nicolás Siles, dijo que se hará también la planificación necesaria para revertir la conducta de algunos profesores que se oponen a los cambios en el rubro y conseguir la ampliación del empleo de la nuevo currículo educativo hasta sexto de secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...