@ANBOLIVIA: SENADO SANCIONA CRÉDITO PARA REFACCIÓN DE AUTOPISTA LA PAZ-EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 19 de diciembre de 2013

SENADO SANCIONA CRÉDITO PARA REFACCIÓN DE AUTOPISTA LA PAZ-EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el jueves el proyecto de Ley que aprueba el contrato de préstamo para la ejecución del proyecto de rehabilitación de la autopista La Paz-El Alto, suscrito entre el Estado boliviano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informaron fuentes legislativas.

    'El objetivo del préstamo es financiar este proyecto para mejorar las condiciones de tránsito y de seguridad vial de la autopista La Paz-El Alto, a través de la rehabilitación y mejora de la vía. De esta forma, reducir los costos de operación vehicular y tiempos de viaje, los costos de mantenimiento y los niveles de accidentes', reseña una nota institucional.

    Asimismo, autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a través del Tesoro General de la Nación, asumir el pago de las obligaciones que serían contraídas en la ejecución del Contrato del Préstamo.

    El mejoramiento de la autopista La Paz-El Alto tendrá un costo de 35 millones de dólares, de los cuales, 29,38 millones se invertirán en obras civiles y seguridad vial, 2,63 en administración y supervisión, y 2,99 millones en contingencias.

    La norma establece que dentro del financiamiento de las obras civiles y seguridad vial están contempladas la rehabilitación de los 10,6 kilómetros de dos carriles, más una berma por sentido de marcha, la berma tendrá las mismas especificaciones técnicas de un carril y funcionaria en el futuro como un tercer carril.

    Adicionalmente se realizará la reconstrucción del sistema de drenaje, la renovación de instalaciones eléctricas y el sistema de iluminación, entre otros trabajos.

    Sobre las medidas de seguridad vial se implementará la construcción de paraderos, nuevas pasarelas peatonales, mejoras a accesos, puentes y distribuidores de tráfico vehicular, señalización, vallado, reductores de velocidad y paradas de emergencia.

    La norma fue sancionada y remitida al Órgano Ejecutivo para su posterior promulgación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...