@ANBOLIVIA: HEREDIA: COTEL REDUJO PLANILLA DE PERSONAL EN BS 150 MIL MENSUALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de diciembre de 2013

HEREDIA: COTEL REDUJO PLANILLA DE PERSONAL EN BS 150 MIL MENSUALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La planilla del personal de la Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel) se redujo en 150.000 bolivianos al mes a través de jubilaciones, retiros voluntarios y otro tipo de finalización de contrato, informó la interventora de la telefónica, Nila Heredia, cuya gestión feneció el viernes.


    'Hemos logrado disminuir en el personal alrededor de 150.000 bolivianos al mes a través de jubilaciones, retiros voluntarios y algún otro término de finalización de contrato, pero si hacemos una progresión son cerca de 2 millones anuales si siguen con la tendencia, la disminución será más sustantiva', dijo.

    Heredia dejó al frente de la cooperativa a Jorge Guillén como presidente del Consejo de Administración y a Luis Bazoberry, en el Consejo de Vigilancia, quienes se impusieron en la preferencia de los socios que votaron el 19 de diciembre.

    En un informe de gestión, Heredia precisó que
entre septiembre y diciembre se instalaron 3.750 conexiones de Tv Cable, cuando entre enero y agosto sólo se hicieron 700.

    Acotó que se licitó la 'cabecera' para la digitalización de Tv Cable que busca dar un salto tecnológico, ofrecer televisión de alta definición y evitar la piratería.

    'La compra de la cabecera va a permitir digitalizar y controlar las cobranzas y disminuir la mora', señaló.

    La interventora recordó que desde 1998 a la fecha  la cooperativa tuvo cinco intervenciones, por tanto 'Cotel no es extraña a la autoridad y a la responsabilidad del Estado'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...