@ANBOLIVIA: SENADOR VILLCA PIDE LA RENUNCIA DEL MINISTRO DE MINERÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 19 de diciembre de 2013

SENADOR VILLCA PIDE LA RENUNCIA DEL MINISTRO DE MINERÍA

Todavía tiene que aprender, dice
Al centro el senador Andrés Villca. Foto: Los Tiempos. 
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y representante del sector cooperativista minero, Andrés Villca, pidió hoy la renuncia del ministro de Minería, Mario Virreira, a quien no considera idóneo para ejercer el cargo porque “demostró falta de conocimiento del sector”.


“Creo que es muy importante que en el Ministerio de Minería pueda haber un profesional que esté netamente enmarcado en todo lo que es la actividad minera, (…) creo que (Virreira) tiene todavía que aprender (…) yo creo que se necesita otro profesional y es muy importante que el presidente Evo Morales pueda buscar otro profesional para que atienda y dé soluciones en el tema minero”, manifestó el legislador.

Villca hizo su pedido un día después de que el dirigente de la Federación de Cooperativas Mineras (Fencomin), Alejandro Santos, denunció que el proyecto de Ley Minera, que fue consensuado con el gobierno y los sectores mineros, fue cambiado en un 95 por ciento.

El senador señaló que el Ministerio de Minería es el responsable de los cambios efectuados y liberó de toda responsabilidad al presidente Morales.

“El que prácticamente ha fallado es el Ministerio de Minería, el presidente Evo Morales tiene la buena voluntad porque hace dos años nos dijo ‘trabajen en la nueva Ley Minera’ y nos ha dado esa libertad de poder hacer el trabajo, y cuando llega al Ministerio de Minería la ley todo se cambia”, apuntó.

“Yo lamento mucho, no sé por qué  ha habido ese tipo de observaciones, de acuerdo a Fencomin el 95 por ciento se habría cambiado casi en todos los artículos”, agregó.

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, consultado sobre el tema, indicó que “en tanto no haya un acuerdo con los sectores sociales no se va aprobar ninguna ley”.


“Hay diferentes criterios entre el Ministerio de Minería y el sector cooperativo y esas diferencias las tenemos que pulir de tal manera que cuando la Ley vaya a la Asamblea sea una Ley consensuada, ya acordada con todos los sectores”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...