@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA PRESENTA CPE DIDÁCTICA PARA NIÑOS Y LES PIDE LEER EL TEXTO PARA DEFENDER SUS DERECHOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de diciembre de 2013

GARCÍA LINERA PRESENTA CPE DIDÁCTICA PARA NIÑOS Y LES PIDE LEER EL TEXTO PARA DEFENDER SUS DERECHOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera presentó el jueves la Constitución Política del Estado (CPE) didáctica para niños y les pidió leer un artículo por día, para que defiendan sus derechos y garantías.

    'Es una Constitución que la han hecho estos grandes autores para facilitar que los niños, entre 7 y 14 años aproximadamente, puedan acceder a la Constitución', afirmó en un acto que se realizó en Palacio de Gobierno con la asistencia de niños y niñas de distintas unidades educativas.

    En esa dirección, García Linera calificó esa Constitución didáctica como 'una obra de arte y un extraordinario esfuerzo', porque cuenta con dibujos que explican los artículos.

    'La Constitución es tan importante, es la Ley de leyes, el libro máximo de un país, el libro fundamental de un país que toda familia tiene que tener en su casa, el libro fundamental que todo niño, joven y adulto tiene que leer para saber sus derechos y garantías por ser boliviano', argumentó.

    Aseguró que el Ministerio de Culturas publicó 3.500 ejemplares de ese texto constitucional para infantes y anunció la edición de al menos 100.000 ejemplares para entregar a las escuelas del país.


    'Para que esté en el asiento de cada niño y niña que tiene que leer su Constitución. Mi recomendación a los profesores es que ojalá a las ocho de la mañana todos los días cuando vayan (los alumnos) al colegio y a la escuela, todos desde primero básico hasta sexto de secundaria, ojalá podamos leer un artículo por día, sólo un articulo por día para que lo que lean, este grabado en su alma, corazón y su cerebro para que siempre defiendan sus derechos y garantías', demandó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...