@ANBOLIVIA: CNC APOYA INICIATIVA DE MAYOR INVERSIÓN EN EDUCACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de diciembre de 2013

CNC APOYA INICIATIVA DE MAYOR INVERSIÓN EN EDUCACIÓN

Generará crecimiento y desarrollo, dicen
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Ante el planteamiento del presidente Evo Morales de ampliar las horas de estudio en las unidades educativas del país, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fernando Cáceres, se mostró partidario de esa iniciativa. Considera que sólo a través del mejoramiento cualitativo de la educación y capacitación técnica del recurso humano, Bolivia podrá fortalecer sus capacidades y potencialidades productivas para transformarla en desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de todos los bolivianos.


Según el empresario, apostar por una mayor atención en la formación integral de los niños y jóvenes es tener una visión responsable de futuro, bajo una dinámica que permita identificar y planificar objetivamente las oportunidades de estudio y especialización para las nuevas generaciones, en función a la demanda laboral, mercado y la riqueza natural fecunda de las diferentes regiones del país.

“Sin lugar a dudas que esta propuesta no podría consolidarse si no se cuenta con una apoyo y participación activa y comprometida de todos, especialmente de los gobiernos departamentales y municipales, que tendrían que prever una mayor inversión en infraestructura, servicios, alimentación y sobretodo tecnología”, sostuvo Cáceres.

Para el titular de la Cámara Nacional de Comercio, Bolivia tiene todas las condiciones favorables para desarrollarse al igual que muchos países mediante la apuesta a la educación, como base de su crecimiento económico, que a la vez es un sustento importante para procesos de industrialización y generación de riqueza de un país.


“La formación educativa secundaria es la base para encaminar una especialización profesional y técnica para alcanzar una educación científica y tecnológica en el nivel universitario”, argumentó Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...