@ANBOLIVIA: CHOFERES DE MINIBUSES Y MICROS ACATAN PARO INDEFINIDO EN ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 19 de diciembre de 2013

CHOFERES DE MINIBUSES Y MICROS ACATAN PARO INDEFINIDO EN ORURO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario general de la Federación de Chóferes San Cristóbal, Aniceto Choque, pidió 'disciplina' y 'fortaleza' a los sindicatos del transporte público en Oruro que iniciaron el jueves un paro indefinido en busca de un incremento de 0,60 bolivianos al pasaje en minibuses y micros.


    'Se debe mostrar disciplina y fortaleza en el paro indefinido, hasta que el Concejo Municipal homologue la tarifa de 1,80 y 1,60 bolivianos para minibuses y micros, respectivamente', dijo.

    Por ahora, la población de la ciudad de Oruro sólo dispone de los taxis para movilizarse, aunque los usuarios se quejan por los cobros arbitrarios.

    Los choferes inicialmente demandaron un incremento de 0,30 bolivianos a la tarifa de 1,00 y 1,20 para micros y minibuses.

    Un acuerdo entre choferes y dirigentes de las juntas vecinales determinó un incremento de 0,20 bolivianos; sin embargo, el Concejo Municipal de Oruro no homologó dicho convenio.

    Este jueves, una multitudinaria marcha de los afiliados a los sindicatos de transporte público urbano recorrió las calles de Oruro en demanda de incremento de 0,60 bolivianos, en base al estudio de costos.

    Pasada las 10h00 horas, la movilización de los choferes se encontró con una marcha de vecinos en Parque de la Unión.

    De los insultos, ambos bandos pasaron a la agresión con piedras y petardos. Algunos proyectiles provocaron la rotura de vidrios de domicilios sobre la avenida Seis de Octubre y la calle Aroma, constató la ABI.

    Casi de inmediato intervino un reducido número de policías, que utilizó gases lacrimógenos para poner fin a las agresiones entre vecinos y choferes.

    Otra numerosa marcha de las juntas vecinales de los barrios periurbanos, que partió de la zona este, demandó a la alcaldesa Rossío Pimentel anular el estudio de tarifas elaborado por la consultora Conssa.

    'El tarifazo no lo vamos a permitir, en cada junta vecinal rechazamos el estudio de tarifas', manifestó un vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...