@ANBOLIVIA: SENADO APRUEBA PROYECTO DE LEY QUE FIJA CÁRCEL DE HASTA 8 AÑOS PARA AVASALLADORES Y TRAFICANTES DE TIERRAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de diciembre de 2013

SENADO APRUEBA PROYECTO DE LEY QUE FIJA CÁRCEL DE HASTA 8 AÑOS PARA AVASALLADORES Y TRAFICANTES DE TIERRAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Cámara de Senadores aprobó la noche del jueves, en su estación en grande y en detalle, el proyecto de ley contra avasallamiento y tráfico de tierras, que fija hasta ocho años de cárcel para quienes comercien tierras e ingresen a predios individuales, colectivos o fiscales.

    La norma, que pasó a la Cámara de Diputados, establece cárcel de tres a cuatro años para quienes trafiquen tierras, de tres a ocho años para quienes avasallen predios, y ambas penas se incrementarán en un tercio si quien cometa el ilícito es funcionario público de alguna de las entidades relacionadas con la temática.

     El proyecto de ley también señala que el Tribunal Agroambiental será la institución que recibirá las denuncias y una resolución de esa entidad servirá de base para el juicio penal que se tramitará ante el Ministerio Público.

    El 12 de diciembre, la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño manifestó que el proyecto de la ley contra avasallamientos prevé otorgar garantías al sector productivo que tenga sus tierras saneadas.

    'Esta ley genera procedimientos ágiles si se produce un avasallamiento en una tierra productiva y que tiene título de propiedad saneado. Se podrá desalojar inmediatamente al avasallador, habrá garantías para quien tiene una propiedad saneada y esté produciendo, que no se le paralice su producción por meses o semanas', explicó.


    De acuerdo con la Asociación de Predios Productivos Agropecuarios Avasallados (ASPP), citada por el matutino La Razón, en Santa Cruz existen 115 predios tomados y esa acción ya causa perjuicio a la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...