@ANBOLIVIA: MORALES SATISFECHO POR LANZAMIENTO EXITOSO DEL SATÉLITE TÚPAC KATARI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de diciembre de 2013

MORALES SATISFECHO POR LANZAMIENTO EXITOSO DEL SATÉLITE TÚPAC KATARI


LA PAZ Y XICHANG, CHINA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales expresó el sábado su satisfacción por el lanzamiento del satélite de telecomunicaciones, Túpac Katari y posterior puesta en órbita, hecho que calificó de 'exitoso'.


    'Muy contento, satisfecho, emocionado por este primer satélite de comunicación Túpac Katari (...) felicitaciones por el lanzamiento exitoso del satélite', dijo desde el centro de lanzamiento de Xichang, en China, luego de recibir el informe de que el satélite se colocó en su órbita.

    El presidente de China, Xi Jinping, envió una carta a Morales en la que le comunicó la culminación del lanzamiento del satélite. 'Ha culminado con éxito la investigación, el desarrollo así como del lanzamiento del satélite Túpac Katari', afirmó el mandatario chino, en una nota.

    Por su parte el Mandatario boliviano agradeció el trabajo desarrollado y señaló 'gracias por su linda carta y sobre todo por esta felicitación del lanzamiento exitoso del satélite'.

    El Presidente indígena manifestó que el mensaje de Julián Apaza (Túpac Katari), antes de ser descuartizado en 1781 de 'volveré y seré millones' se cumplió con el satélite que lleva su nombre.
  
    Indicó que ahora Túpac Katari convertido en satélite de comunicaciones desde el espacio es una luz, una estrella para iluminar la liberación del pueblo en Bolivia.

    Agregó que es un instrumento de liberación para la descolonización y 'ahora seremos millones', enfatizó.

    Morales aseguró que en menos de ocho años se demostró que Bolivia tiene esperanza que la transmite a la región y resaltó que el satélite es obra misma del pueblo boliviano, de su esfuerzo, de su lucha y conciencia.

    'Decir al pueblo boliviano que estoy convencido cuando el pueblo organizado en movimientos sociales en sectores del movimiento popular pues este trabaja lucha para su pueblo', mencionó.

    Finalmente manifestó que retorna a su país con dos 'grandes' recuerdos: la sinceridad y confianza con la que repasó con el presidente de China la historia de ambos, en algún momento sometidos y ahora ' juntos apostando por un proceso de liberación', y el lanzamiento exitoso del satélite.

    'Un salto tecnológico, después de 188 años de la fundación de la República podemos tener un espacio para tener una comunicación que beneficiará a todo el pueblo boliviano', dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...