@ANBOLIVIA: CUMBRE ALBA-PETROCARIBE APUNTA A FORTALECER ESPACIO ECONÓMICO, PRODUCTIVO Y COMERCIAL DE LA REGIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de diciembre de 2013

CUMBRE ALBA-PETROCARIBE APUNTA A FORTALECER ESPACIO ECONÓMICO, PRODUCTIVO Y COMERCIAL DE LA REGIÓN


LA PAZ Y CARACAS, VENEZUELA (ANB / ABI).- Fortalecer el espacio económico, productivo y comercial de la región es una de las propuestas que se someterá a consideración de las jefas y jefes de Estado y de Gobierno, que asisten a la II Cumbre Alba-Petrocaribe, que se realiza en Caracas, Venezuela, según informó el secretario General de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, (Alba), Bernardo Álvarez.


    'Se ha comenzado a ver una zona amplia económica, con una voluntad de acercarse y ampliarse hacia los países del Mercosur y de la Caricom (...) es un verdadero y ambicioso esfuerzo por tener un espacio económico ampliado, productivo y comercial', señaló citado en un boletín de la Cancillería de Venezuela.

    Según esa fuente Álvarez manifestó que las delegaciones que conforman el Consejo Político de los países miembros del Alba y Petrocaribe, han sostenido reuniones previas de las que surgieron propuestas pertinentes que permitirán abordar las necesidades existentes en la región Latinoamericana y Caribeña en estos nuevos tiempos.

    La formalización del Tratado Constitutivo del Alba, es uno de los acuerdos que tiene en agenda la Cumbre. Los mandatarios y representantes de Estado y Gobierno, tendrán la tarea de garantizar la legalidad de las instituciones del Alba, con el propósito de 'establecer un mecanismo práctico para todos los mandatos y desafíos que tiene el Alba hacia el futuro', sentenció el Secretario General.

    Mencionó que tanto el Alba como Petrocaribe, han ido avanzando en la conformación de instituciones tales como el Sucre y el Banco del Alba.

    Enumeró también los ejes estructurales de Petrocaribe, organismo que ha implementado 'programas para el Comercio, el encadenamiento productivo, la interconexión y el transporte, el turismo y asuntos sociales', indicó Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...