@ANBOLIVIA: CONALCAM CONVOCA A UNA CONCENTRACIÓN PARA OBSERVAR EL LANZAMIENTO DEL SATÉLITE TÚPAC KATARI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de diciembre de 2013

CONALCAM CONVOCA A UNA CONCENTRACIÓN PARA OBSERVAR EL LANZAMIENTO DEL SATÉLITE TÚPAC KATARI


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Consejo Nacional por el Cambio (Conalcam) convocó el martes a una concentración para el próximo viernes 20 de diciembre a las 10h00, en la ciudad de La Paz, con el objetivo de observar, a través de una pantalla gigante, el lanzamiento del satélite Túpac Katari, que se realizará desde China.


    El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Damián Condori, dijo que 'el lanzamiento del satélite Túpac Katari muestra uno de los logros alcanzados por el presidente Morales y que inserta a Bolivia al siglo XXI'.

    Por su parte, la secretaria  ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia-Bartolina Sisa, Juanita Ancieta, afirmó que el 20 de diciembre 'Bolivia se va a descolonizar en el tema de tecnología, por eso es importante para nosotros los bolivianos este día'.

    El secretario de la Federación de Trabajadores Campesinos de La Paz Túpac Katari, Fernando Choque, agradeció a Morales por emprender ese 'gran proyecto' en beneficio de los bolivianos.

    El principal dirigente del Consejo Nacional de  Ayllus y Markas  del Qullasuyu (Conamaq), Hilarión Mamani, afirmó que con la puesta en marcha del satélite 'ahora tendremos información en todas las comunidades de nuestra Bolivia'.

    El proyecto Túpac Katari comprende la construcción de un satélite de comunicaciones, su lanzamiento y puesta en órbita, además de la cimentación de estaciones terrenas en La Paz y Santa Cruz y la capacitación de profesionales bolivianos en tecnologías espaciales, informó el Ministerio de Obras Públicas.

    El costo del proyecto asciende a 302 millones de dólares, financiados por el Banco de Desarrollo de China y una contraparte del Estado boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...