@ANBOLIVIA: TEJADA PEDIRÁ INFORMES AL EJECUTIVO SOBRE FUGA DE OSTREICHER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de diciembre de 2013

TEJADA PEDIRÁ INFORMES AL EJECUTIVO SOBRE FUGA DE OSTREICHER


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, anunció el martes que esa instancia legislativa pedirá informes a las autoridades del Ejecutivo para indagar sobre la fuga del empresario Jacob Ostreicher, procesado por un supuesto lavado de dinero, a Estados Unidos.


    'Como Asamblea vamos a pedir toda la información necesaria respecto a qué tipo de vigilancia tenía en primer lugar este señor (Ostreicher), qué tipo de precauciones se tomaron, habida cuenta que estaba en este Estado con una detención domiciliaria, y haremos la petición de informe y además desplazaremos a los presidentes de comisión para una reunión con el Ministerio de Gobierno', señaló a los periodistas.

    La Presidenta de la Cámara Baja aseguró que las acciones legislativas se realizarán 'lo más expedito y rápido posible' debido a la aprobación de leyes agendadas antes del receso parlamentario.

    'Lo que vamos a hacer es actuar de la manera más rápida primero para ver qué tipo de vigilancia tenia este señor (Ostreicher)', remarcó.

    Respecto a las falencias en la seguridad del Estado, Tejada cuestionó las observaciones de la oposición cuando la Cámara de Diputados aprobó el aumento de 9.243 efectivos en las Fuerzas Armadas (FFAA) para la gestión 2014.

    'Cuando la Cámara quiere incrementar el número de efectivos, nos dicen por qué no incrementan en salud y educación, que también se lo hace con más de mil ítems este año en educación, pero creo que hay que ser más serios estos son los temas que tenemos que lamentar la oposición y oficialismo por convertir en circo temas que son tan serios par a la seguridad del Estado', justificó.

    Calificó la fuga de Ostreicher de 'preocupante' por ser el segundo caso victimizado por la oposición, tras la huida del opositor Roger Pinto, acusado de daño económico al Estado.

    'Lamentablemente en cuanto a la justicia actúa, la oposición se encarga sistemáticamente de desportillar toda institucionalidad, entonces toda investigación que es creíble, intentan (los opositores) hacer que no existe y se transforma en victima a este tipo de personas que estamos viendo, que si no tuvieran nada estarían en su casa con el privilegio de arresto domiciliario', dijo.

    Ostreicher fue detenido en junio de 2011 acusado de supuesta legitimación de ganancias ilícitas y guardó detención preventiva en la cárcel de Palmasola durante 18 meses.

    El empresario estadounidense asistió a 30 audiencias hasta obtener el beneficio del arresto domiciliario en diciembre de 2012. Las investigaciones realizadas durante ese proceso destaparon una red de extorsión y corrupción que envolvía diversas esferas del Gobierno y del Órgano Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...