@ANBOLIVIA: EXPERTO ARGENTINO DESTACA APORTE DEL SATÉLITE TÚPAC KATARI EN EDUCACIÓN EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de diciembre de 2013

EXPERTO ARGENTINO DESTACA APORTE DEL SATÉLITE TÚPAC KATARI EN EDUCACIÓN EN BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El integrante de la Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares de Argentina, Fernando Lázaro, destacó el martes el aporte que significará para la educación en Bolivia, el próximo lanzamiento y posterior funcionamiento del satélite Túpac Katari.

    'Con la construcción del satélite la educación a distancia en las comunidades alejadas ahora será una realidad para poder seguir avanzando en las políticas que está construyendo Bolivia al menos en el lado educativo', dijo a los periodistas.

    Expertos en educación de Argentina, Venezuela, Cuba, Colombia, México, España y Bolivia se reunieron en el IV Encuentro Internacional de Educación Alternativa y Especial, que se realiza en la ciudad de La Paz, donde se busca definir políticas de educación alternativas y especiales.

    Lázaro dijo que las organizaciones sociales de Argentina miran 'con muy buenos ojos' el lanzamiento del satélite boliviano por lo que consideraron que es una 'revolución educativa', lo que se vive en el país.

    'Nosotros creemos que Bolivia es un laboratorio donde están surgiendo cosas muy interesantes para que el resto de América Latina empiece a mirar', argumentó.

    Observó que en su país (Argentina) no existen políticas públicas en cuanto a educación.

    'En Argentina el tema educativo está bastante relegado y no se está pensando en alternativas como se está pensando en Bolivia', precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...