@ANBOLIVIA: CAO: SUPERFICIE CULTIVADA EN SANTA CRUZ CAYÓ EN 4.703 HAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de diciembre de 2013

CAO: SUPERFICIE CULTIVADA EN SANTA CRUZ CAYÓ EN 4.703 HAS

Foto: El Deber.
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, informó hoy que la superficie cultivada en el departamento de Santa Cruz bajó en más de cuatro mil hectáreas por efecto de los fenómenos climatológicos y la incertidumbre sobre los precios de los alimentos.

“El año 2013 la superficie cultivada del departamento de Santa Cruz llegó a 2.366.040 hectáreas, 0,13 por ciento menos que en 2012, eso significa una reducción de 4.703 hectáreas”, manifestó Roda.

En cuanto al volumen de producción, agregó, disminuyó en un 8 por ciento, 1.1 millones de toneladas menos respecto al 2012.

Roda manifestó que a pesar de ello algunos sectores tuvieron cierto crecimiento, pero que lamentablemente no estuvieron acompañados por buenos precios. “Esto ocurrió principalmente con el sector avícola, que tuvo una sobre producción por lo cual los precios cayeron y creó un desincentivo en los productores”, apuntó.

“El crecimiento de varios sectores fue de 12 por ciento respecto a la gestión 2012. Los precios de venta de la producción avícola y porcina en la mayoría de los meses de 2013 estuvieron por debajo del punto de equilibrio, lo que ocasionó pérdidas a los productores”, dijo Roda.


El empresario señaló que otro factor que influyó en la caída de la producción fueron los avasallamientos a propiedades productivas. También pidió al gobierno nacional habilitar con mayor tiempo los permisos para las exportaciones y evitar la pérdida de mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...