@ANBOLIVIA: AMPLIAR HORAS DE ESTUDIO AFECTARÁ A ALUMNOS CON TRABAJO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de diciembre de 2013

AMPLIAR HORAS DE ESTUDIO AFECTARÁ A ALUMNOS CON TRABAJO

Advertencia de maestros de La Paz y El Alto
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Dirigentes de los magisterios urbanos de La Paz y El Alto coincidieron en que la ampliación del horario escolar, que propuso el presidente Evo Morales, perjudicará a los alumnos que trabajan para costear sus estudios.


El secretario general de la Federación de Maestros Urbanos de El Alto, Severo Apaza, indicó que muchos de sus alumnos estudian por la mañana y trabajan por la tarde.”Nuestros estudiantes están pensando más en el pan del día, en sus necesidades que en pasar clases todo el día”.

“(Los alumnos) se costean sus estudios con su trabajo”, acotó el secretario permanente de la Federación de Maestros de La Paz, Edgar Cordero, quien señaló que hay escolares lustrabotas y ayudantes de mecánicos que realizan sus actividades laborales la mitad de la jornada.

Falta infraestructura

Ambos dirigentes afirman que la infraestructura de las unidades educativas fiscales no es suficiente para implementar la propuesta del Presidente.

Apaza calificó de “totalmente inviable” la posibilidad de incrementar el tiempo de clases a siete horas. “Toda la población boliviana, y particularmente alteña, sabe que actualmente en una infraestructura pasamos de tres hasta cuatro unidades educativas”, apuntó.

Por otro lado, el representante de los maestros paceños advirtió que para aplicar la ampliación “tiene que haber una buena infraestructura de cada colegio, en cada unidad educativa; si no hay eso, no vamos a poder hacer nada”.

Como conclusión, Cordero afirmó que “esta ley (Avelino Siñani) va a fracasar tal como la 1565 (de Reforma Educativa aprobada en 1994) porque no hay infraestructura”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...