@ANBOLIVIA: TSE ENVÍA PROGRESIVAMENTE EQUIPOS A SIETE PAÍSES PARA EMPADRONAMIENTO DE RESIDENTES BOLIVIANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 9 de septiembre de 2013

TSE ENVÍA PROGRESIVAMENTE EQUIPOS A SIETE PAÍSES PARA EMPADRONAMIENTO DE RESIDENTES BOLIVIANOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ayala, informó el lunes que ese organismo electoral envía progresivamente equipos para el registro de bolivianos en el exterior de cara a las elecciones generales de 2014.


    'Se ha priorizado para este año el empadronamiento en siete países que son Brasil, Argentina, Estados Unidos, Chile, Gran Bretaña, España e Italia, países donde a lo largo de estos días se va a enviar este equipo biométrico que es el equipo básico que permite el empadronamiento de los compatriotas bolivianos', explicó a los periodistas.

    Recordó que el pasado jueves se enviaron los primeros equipos biométricos a Brasil para el empadronamiento de residentes, 'vía valija diplomática'.

    Explicó que en los siete países a los que se enviarán los equipos existen ciudades donde el nivel de concentración de compatriotas bolivianos es 'amplio'.

    En esa dirección, afirmó que los bolivianos que residen en el exterior pueden apersonarse a los puntos de empadronamiento con la cédula de identidad o el pasaporte.

    'Para nosotros los compatriotas bolivianos son totalmente legales para nuestro país, por lo tanto como se trata del ejercicio de un derecho político, el ejercicio de un derecho ciudadano tienen toda la garantía para poder ejercitar este derecho al voto', precisó.

    Aclaro que en el caso de los bolivianos que residen en el exterior el derecho al voto es 'optativo'.

    En agosto pasado, el Ministerio de Economía aprobó el desembolso de 17,8 millones de bolivianos para el registro de bolivianos en siete países, entre ellos, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Inglaterra, España e Italia, en el marco de la primera fase del enrolamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...