@ANBOLIVIA: SENADO ALISTA EL TRATAMIENTO DE PROYECTO LEY DEL CINE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 9 de septiembre de 2013

SENADO ALISTA EL TRATAMIENTO DE PROYECTO LEY DEL CINE


Ya va entrar a la comisión sin acuerdo, dice Melgar
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta de la Comisión de Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos e Interculturalidad, Tania Melgar, señaló este lunes que hasta la próxima semana quieren definir el tratamiento del proyecto de la Ley del Cine, sino existen nuevas sugerencias, será analizado en base a las propuestas planteadas desde el pasado mayo.


“Vamos a ver hasta esta semana si se logra algún acuerdo y si no ya va a entrar a la comisión sin acuerdo, (aunque) ya no es el mismo porque ya se metió (incluyeron las propuestas) el del Centro de Formación y Realización Cinematográfica (Cefrec) y un montón de cosas del proyecto de Asociación de Cineastas (Asocien)”, afirmó.

La tenencia y administración del patrimonio audiovisual por la Cinemateca Boliviana o el Estado y el origen de los recursos económicos para la futura implementación del proyecto normativo son los puntos en debate que deben ser concertados.

Melgar dijo que el Ministerio de Culturas está viendo el caso, pero sugirió incorporar al Ministerio de Economía para que se resuelva de una vez las posibilidades del financiamiento.

El proyecto de la Ley del Cine ingresó en mayo a la Cámara de Senadores, a través del senador Eugenio Rojas, enviado por el Ministerio de Culturas, luego llegaron las propuestas del Cefrec y las organizaciones sociales, y de la Asocine y la Cinemateca Boliviana, que están analizados en la instancia legislativa.

La propuesta normativa está siendo discutida aproximadamente por cuatro meses, en los meses de julio y agosto no se puedo concertar por las reuniones de Asocine y otros sectores, que del mismo no llegó ningún documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...