@ANBOLIVIA: SALINAS DE GARCI MENDOZA DE ORURO SERÁ PARTE DE LA RUTA DEL DAKAR BOLIVIA 2014

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 10 de septiembre de 2013

SALINAS DE GARCI MENDOZA DE ORURO SERÁ PARTE DE LA RUTA DEL DAKAR BOLIVIA 2014


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El municipio Salinas de Garci Mendoza, del departamento de Oruro, se incorpora a la ruta que recorrerá el Rally Dakar en su paso por Bolivia, en 2014, tras la decisión que adoptó el equipo técnico de Amaury Sport Organisation (ASO), organizador del acontecimiento deportivo, informó el martes el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

    'Hacemos el anuncio de que el equipo técnico de ASO ha decidido incorporar al departamento de Oruro a la competencia del Dakar 2014, específicamente al municipio de Salinas de Garci Mendoza', dijo en conferencia de prensa.

    Quintana agregó que ese municipio tiene el más grande potencial productivo de quinua y ofrece condiciones 'inmejorables' para extender la competencia por sus arenales.

    Aseguró que el Gobierno trabaja en el mejoramiento de los servicios básicos como en la  adquisición de equipos para el control aéreo y para  el sistema de iluminación de Uyuni, Potosí.

    Por su parte, Gregory Morc, miembro del equipo organizador del Dakar 2014, anunció eventos para el lanzamiento del Dakar en Bolivia 2014.

    'El 20 de noviembre en París se realizará una  conferencia para el lanzamiento del Dakar con más de 500 personas de la prensa internacional justamente cuando los vehículos se embarquen rumbo a Sudamérica', sostuvo.

    Asimismo, dijo que el 9 de diciembre habrá una conferencia de prensa en la ciudad de La Paz junto con el director del Dakar, Avigne Etienne François Dominique y diferentes autoridades de Bolivia.

     Morc aseguró que también se tiene previsto en noviembre un seminario de seguridad, tanto para los competidores y para el público boliviano y extranjero que asistirán a esta competencia, en la cual participarán las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

    A su turno el ministro de Culturas, Pablo Groux, presentó la ficha ambiental, que demanda una competencia de esa magnitud, para preservar el medioambiente y la naturaleza, que toma en cuenta tres objetivos de 'vital importancia' para la realización del evento.

    El primero: garantizar la realización del Dakar 2014  en su modalidad motos y cuadratracks en un recorrido de 830 kilómetros en el territorio boliviano que se contabilizan desde  el municipio de Villazón hasta su salida en el puesto fronterizo de Avaroa en el municipio de San Pedro de Quemes.

    El segundo objetivo: promover la actividad turística del área asociada al evento en los municipios de Villazón, Tupiza, Atocha, Uyuni, Salinas de Garci Mendoza, Tahua, y San Pedro de Quemes.

    El tercer objetivo: implementar las medidas de protección al patrimonio arqueológico y los ecosistemas frágiles en las áreas de influencia directa de la competencia y las áreas de observación.

    A su vez, el viceministro de Turismo, Marko Machicao, adelantó que entre el 25 y 29 de septiembre se realizará la segunda caravana por la ruta del Dakar 2014, con el objetivo de constatar las acciones que se han realizado por las diferentes instituciones involucradas.

    'Tendremos una caravana a finales del mes de septiembre, del 25 al 29 de septiembre, la idea es fundamentalmente continuar  explorando y conocer ha detalle de manera conjunta evidenciar los trabajos que se están realizando en la zona', sostuvo.

    El Gobierno boliviano declaró prioridad nacional la realización del evento deportivo y, mediante un decreto y destinó más de 2,6 millones de dólares para adecuar las ciudades por donde pasará competencia.

    La ruta del Dakar atravesará Bolivia por primera vez en las especialidades de motos y cuadratracks, tras la mediación realizada para esto por el presidente Evo Morales, quien visitó Francia en marzo pasado para solicitar la inclusión de su país.

    El paso del Dakar este año por Perú, Argentina y Chile, cita la agencia Prensa Latina, dejó ganancias superiores a los 373 millones de dólares a esos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...