@ANBOLIVIA: MORALES AFIRMA QUE UNIVERSIDADES DEBEN GENERAR PROFESIONALES AL SERVICIO DE LA PATRIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 9 de septiembre de 2013

MORALES AFIRMA QUE UNIVERSIDADES DEBEN GENERAR PROFESIONALES AL SERVICIO DE LA PATRIA


TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el lunes que las universidades estatales del país deben generar profesionales con conciencia social y al servicio de la patria, para mantener el desarrollo del Estado con dignidad y soberanía.


    'Necesitamos nuevos profesionales con mucho conocimiento científico, mucho compromiso político, capacidad profesional, pero también conciencia social para atender esa demanda que tiene no Evo Morales, sino el pueblo boliviano', manifestó al inaugurar las olimpiadas nacionales de las universidades en Tarija.

    Morales puntualizó que en 2005, un año antes de llegar al Gobierno, las universidades recibieron 1.203 millones de bolivianos, mientras que este año se tiene programado el desembolso de 3.540 millones de bolivianos.

    Las universidades se sostienen con recursos del pueblo, por eso debe generar profesionales al servicio de la patria, fundamentó.

    Además, las 11 universidades públicas de Bolivia tienen más de 2.675 millones bolivianos guardados en sus cuentas bancarias fiscales, según datos oficiales.

    En su discurso, el Jefe de Estado enfatizó que Bolivia comienza a ingresar en la fase de industrialización y que el objetivo es darle valor agregado a todos los recursos naturales que hay en el país.

    Para alcanzar ese objetivo, 'Bolivia necesita que tengamos universidades que aporten con ciencia y tecnología', recalcó, pero también los universitarios -dijo- tienen la 'responsabilidad' de participar y generar propuestas alcanzar las metas de la Agenda Patriótica 2025.

    'Necesitamos actores (?). Hay que empezar a participar en los distintos debates, especialmente en temas de planificación', señaló.

    Los pilares de la Agenda Patriótica son la erradicación de la extrema pobreza; socialización y universalización de los servicios básicos, salud, educación y deportes; soberanía financiera, productiva y alimentaria, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...