@ANBOLIVIA: EN BENI TOMARÁN MUESTRAS DE SANGRE DE SOBREVIVIENTES A LA FIEBRE HEMORRÁGICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 9 de septiembre de 2013

EN BENI TOMARÁN MUESTRAS DE SANGRE DE SOBREVIVIENTES A LA FIEBRE HEMORRÁGICA


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- Una brigada de salud tomará muestras de sangre a los pacientes que sobrevivieron a la fiebre hemorrágica que afecta a algunas provincias del Beni, para analizarla y mejorar el tratamiento de las personas que contraigan esa enfermedad, informó el lunes el subdirector técnico del Banco de Sangre en Trinidad, Alejandro Orías.


    'Vamos a tomar muestras de plasma inmune, estas muestras se obtienen de pacientes que han enfermado con fiebre hemorrágica, entonces ya tienen las defensas necesarias para utilizarlas en pacientes que se presenten de nuevo', explicó.

    En esa actividad participará el personal del programa de fiebre hemorrágica que depende del Servicio Departamental de Salud.

    Orías también dijo que el Banco de Sangre contribuye a salvar vidas de los pacientes afectados por ese mal, puesto que funciona como banco de plasma inmune.

    'Esperamos obtener unas 40 donaciones, pero es complicado tener los donantes, porque muchos viven en el campo, en estancias, en lugares alejados; nosotros nos vamos a concentrar en Magdalena, San Ramón y San Joaquín', precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...