@ANBOLIVIA: ECHAZÚ ANUNCIA QUE PLANTA PILOTO PRODUCIRÁ BATERÍAS DE ION LITIO ENTRE ABRIL Y MAYO DE 2014

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 9 de septiembre de 2013

ECHAZÚ ANUNCIA QUE PLANTA PILOTO PRODUCIRÁ BATERÍAS DE ION LITIO ENTRE ABRIL Y MAYO DE 2014


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente nacional de Recursos Evaporíticos (GNRE) de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Alberto Echazú, anunció el lunes que la planta piloto instalada en el Salar de Uyuni, en el departamento de Potosí, producirá baterías de ion litio entre abril y mayo de 2014.


    'Tenemos un mes de calibración, hablamos de enero; tenemos tres a cuatro meses de capacitación de nuestro personal, estamos hablando que en abril, mayo, el próximo año, estamos ya produciendo a escala piloto baterías de ion litio, la primera planta en Sudamérica', dijo en entrevista con los medios estatales.

    Echazú aclaró que esas baterías de ion litio, no sólo servirán como acumulador de energía para automóviles, sino para el funcionamiento del motor, además de baterías para computadoras portátiles, relojes y cámaras.

    'Tenemos capacidad 10 amperios hora, las grandes, para las baterías, mientras más grande más potencia, y las baterías de 0,8 amperios hora para estos artefactos electrónicos', explicó.

    El funcionario informó que hasta el 20 de octubre estará lista la infraestructura para esa planta piloto y que todos los equipos y herramientas para esa factoría están encajonados, hasta la llegada de técnicos chinos para su ensamblaje.

    'Estamos hablando de un mes de instalación, hablamos de noviembre diciembre', precisó.

    Echazú recordó que la instalación de esa planta piloto está financiada por el Estado con un crédito otorgado por el Banco Central de Bolivia, que asciende a los casi 3 millones de dólares.

    'La estrategia del Presidente Morales ¿qué es? Hacer una planta de cátodos, hacer después electrolitos, podemos tener las láminas, los acumuladores de cobre porque tenemos cobre, y luego hacer la batería con componentes nuestros, porque no puede haber en esto maquila', concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...