@ANBOLIVIA: DEFENSA CIVIL ENVIARÁ AYUDA HUMANITARIA A 52.146 FAMILIAS AFECTADAS POR SEQUÍA EN EL CHACO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 9 de septiembre de 2013

DEFENSA CIVIL ENVIARÁ AYUDA HUMANITARIA A 52.146 FAMILIAS AFECTADAS POR SEQUÍA EN EL CHACO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministerio de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó el lunes que se enviará ayuda humanitaria a 52.146 familias afectadas por la sequía en el Chaco.


    'De acuerdo al informe preliminar de la Unidad de Alerta Temprana y el Sistema Integrado de Información para la Gestión de Riesgo (Sinager) del Viceministerio de Defensa Civil, la sequía registrada en el Chaco boliviano desde mayo a la fecha dejó un total de 52.146 familias, 22.588 cabezas de ganado y 174.028 hectáreas de terreno', explicó.

    Precisó que la sequía afectó a 51 municipios de los departamentos de Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Tarija, aunque Santa Cruz es la región más agobiada en familias y hectáreas de cultivo.

    El Viceministro de Defensa Civil anunció que la Dirección General de Prevención y Reconstrucción de su despacho está preparando el Plan Nacional de Rehabilitación para las regiones más afectadas, con el apoyo de semillas fundamentalmente.

    Dijo que en coordinación con las Unidades de Gestión de Riesgo de los municipios se está identificando a las regiones que se encuentran en condición crítica, respecto a familias y ganado afectado por la sequía, para priorizar su atención con alimentos, herramientas y forraje.

    Recordó que son los gobiernos municipales la primera instancia de respuesta inmediata a las emergencias y, por tanto, deben priorizar la atención a las familias y ganado afectados a través del presupuesto que tienen destinado para ese cometido.

    Dijo que esa condición está establecida en el artículo 100 de la Ley Marco de Autonomías y Descentralización 'Andrés Ibáñez' y acotó que cuando son superadas sus capacidades, inmediatamente la atención es apoyada por las gobernaciones departamentales y posteriormente por el Gobierno central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...