@ANBOLIVIA: CARO: PARO DE LA PAZ CONTRA EL CENSO AFECTARÁ AL TRANSPORTE, MANUFACTURA Y COMERCIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 9 de septiembre de 2013

CARO: PARO DE LA PAZ CONTRA EL CENSO AFECTARÁ AL TRANSPORTE, MANUFACTURA Y COMERCIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, dijo el lunes que el paro contra los resultados del censo, que fue declarado por la Asamblea de la Paceñidad para el miércoles, afectará al sector del transporte, manufactura y comercio, por lo que pidió que las organizaciones de vecinos reflexionen antes de asumir esa medida de presión.

    'Tenemos que ser proactivos no sólo estar buscando por el mero hecho de protestar porque vamos a afectar a la manufactura, al transporte y al comercio (...) quienes intentan todavía hacer industria en La Paz', dijo en entrevista con la televisora Cadena A.

    La Asamblea de la Paceñidad decidió para el miércoles un paro de 24 horas en protesta por la reducción de los ingresos económicos para la ciudad resultado - según su análisis- de los datos que arrojó el Censo de Población y Vivienda 2012.

    Las autoridades ediles, que también impulsan la medida, aseguraron que la pérdida de ingresos por el censo es de 155 millones de bolivianos.

Audio: Presidente de FEJUVE La Paz.

    La Ministra manifestó que por una jornada de inactividad La Paz dejará de generar 6 millones de dólares y sólo el sector manufacturero, 2 millones de dólares.

Audio: Ministra de Planificación

    Agregó que los gobiernos Departamental y Municipal deberían 'revisar' los planes operativos, proyectos y otros mecanismos de planificación de largo plazo, para encontrar qué es lo que realmente está pasando, por qué los paceños están saliendo de la ciudad.
  
    Caro afirmó que el debate en torno a los datos del censo dejó de ser técnico y se tornó político, porque se anticipa a contar con la información necesaria. 'Es un debate nada constructivo'.
  
    Finalmente, la autoridad exhortó a los vecinos y las organizaciones que impulsan la movilización a reflexionar sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...