@ANBOLIVIA: CARO: ALCALDÍA DE LA PAZ NO TIENE PROBLEMA DE RECURSOS, CUENTA CON BS 909 MILLONES EN CAJA Y BANCOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 10 de septiembre de 2013

CARO: ALCALDÍA DE LA PAZ NO TIENE PROBLEMA DE RECURSOS, CUENTA CON BS 909 MILLONES EN CAJA Y BANCOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Alcaldía de La Paz no tiene problema de recursos económicos, aseguró el martes la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, quien informó que ese gobierno local cuenta a la fecha en caja y bancos con 909 millones de bolivianos, lo que significa que el conflicto se trata de 'ineficiencia' en la ejecución, por lo que no puede utilizar ese argumento para declarar un paro de actividades.

    Caro, en entrevista con la televisora red Uno, manifestó que 'el Gobierno Municipal tiene en su caja y bancos 909 millones de bolivianos, el Gobierno Municipal de La Paz no tiene problema de recursos, si quisiera ejecutaría esos hospitales, programas de educación, de salud, aquí hay un problema de ineficiencia en la ejecución'.

    De esa manera la autoridad rebatió los argumentos expuestos por la Alcaldía de La Paz para convocar a un paro de 24 horas para mañana (miércoles) junto a la Asamblea de la Paceñidad, porque la ciudad perderá 155 millones de bolivianos como resultado del Censo de Población y Vivienda 2012, lo que impedirá la ejecución de obras para beneficio de los paceños.

    La Ministra aseguró que el paro convocado es 'político', porque no es por La Paz, por el contrario es en su contra, ya que por un día de inactividad la ciudad dejará de generar 6 millones de dólares.

    Organizaciones vecinales anticiparon que la ciudad amanecerá paralizada porque se determinaron realizar bloqueos en los siete macrodistritos de la urbe.

    La autoridad agregó que el municipio no puede señalar como un argumento la 'pérdida' o 'falta' de recursos o que se está afectando a la ciudad para ir al paro, 'hay otros objetivos'.

    'Hay recursos independientemente del censo', dijo y cuestionó que en todo caso la Alcaldía no hizo nada para incentivar a que la gente se haga censar en La Paz y no salga a sus comunidades o provincias.

     'Yo hubiera querido ver un sólo spot llamando a la gente', mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...