@ANBOLIVIA: AUTORIDADES DE TARIJA ANALIZAN PROPUESTA DE YPFB SOBRE DIFERIMIENTO DEL IDH Y REGALÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 10 de septiembre de 2013

AUTORIDADES DE TARIJA ANALIZAN PROPUESTA DE YPFB SOBRE DIFERIMIENTO DEL IDH Y REGALÍAS


TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las autoridades de Tarija analizaban el martes la propuesta de la petrolera estatal YPFB, sobre el diferimiento del pago del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y Regalías para incentivar la exploración de hidrocarburos y nuevos proyectos gasíferos.

    'Yo creo que hay que analizar a fondo la propuesta, primero me parece importante que Yacimientos haya pensado en los gobiernos locales para poder financiar actividades de desarrollo productivo en materia de hidrocarburo', dijo el alcalde de Cercado, Oscar Montes.

    A su juicio, para que haya confianza entre las partes, primero, YPFB debe transparente sus cuentas, por ejemplo con los volúmenes y precios de venta de gas al exterior, pero también de las ventas al mercado interno, información que es desconocen -dijo- los gobiernos municipales.

    'Si YPFB quiere hacernos socios de sus emprendimientos de industrialización me parece fantástico (?). Podría vender bonos, nosotros podríamos comprar algunos y que sean cobrables de aquí a cinco o diez años, donde el gobierno local recupere y tenga sus ganancias', consideró.

    'Pero si piensan que nosotros sólo le prestemos la plata y ellos nos devuelven de aquí a un tiempo a través de un decreto, olvídese, eso no va permitir ningún gobierno municipal y sin duda puede convulsionar el país', advirtió Montes.

    Por su parte, el gobernador de Tarija, Lino Condori, dijo aún recibió una información oficial de YPFB.

    'Oficialmente vamos a saber en esta semana, porque se están realizando reuniones nacionales para ver esa posibilidad, pero si a nivel nacional dicen no señores, no queremos empresas que nos retengan los ingreso por tres años, entonces no se hace', expresó.

    Condori dejó en claro que YPFB no busca confiscar 'lo que está saliendo actualmente de los pozos' gasíferos que hay en Tarija.

    'Lo que yo sé es que se está pensando buscar empresas para detectar pozos nuevos, eso se está viendo, si hay la posibilidad o no', afirmó.

    Según YPFB, el objetivo de esa propuesta es hacer sostenible la percepción de recursos económicos para el país y las regiones, producto de la comercialización de hidrocarburos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...