@ANBOLIVIA: ASEGURAN QUE EL MIÉRCOLES LA CIUDAD DE LA PAZ ESTARÁ PARALIZADA DESDE LA MADRUGADA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 9 de septiembre de 2013

ASEGURAN QUE EL MIÉRCOLES LA CIUDAD DE LA PAZ ESTARÁ PARALIZADA DESDE LA MADRUGADA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de las Juntas Vecinales de la zona Sur, Facundo Hurtado, aseguró que el miércoles la ciudad de La Paz amanecerá 'completamente' paralizada en cumplimiento del paro de actividades convocado por la Asamblea de la Paceñidad en rechazo de los datos del Censo de Población y Vivienda 2012.


    'El paro es por el censo, el miércoles la ciudadanía se va hacer sentir, insistimos que los  ciudadanos tomen conciencia de las determinaciones que se hacen, desde primeras horas va estar imposibilitado circular', dijo en entrevista con la televisora red Uno.

    El dirigente manifestó que los siete macrodistritos de la urbe paceña estarán bloqueados, además de puntos estratégicos, en consecuencia recomendó que los propietarios de vehículos particulares no saquen sus motorizados porque no podrán circular.

    Agregó que la Asamblea de la Paceñidad está enviando notas a las universidades y unidades educativas, para que suspendan sus actividades por esa jornada, de manera que se evite cualquier problema.

    Sin embargo, anunció que los servicios de emergencia trabajarán con normalidad para atender a la población hasta las 17h00 que se prevé durará la medida de presión.

    Hurtado explicó que un equipo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la Alcaldía y la Fundación Jubileo trabaja en la definición de una 'operación post censal', para dar los insumos al Gobierno y que éste atienda la demanda de los paceños.

    'Si las autoridades no tienen la capacidad para dar respuesta a La Paz nosotros les damos la capacidad para que respondan', mencionó.

    Anticipó que la protesta del 11 de septiembre es 'inicial' porque dependiendo de la respuesta del Ejecutivo se definirán nuevas acciones en defensa de los recursos económicos que le corresponden a La Paz.

    Según la Asamblea de la Paceñidad, la ciudad pierde 155 millones de bolivianos a raíz de los resultados que arrojó el censo.

    No obstante, la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, calificó el paro de actividades de 'innecesario'.

    'Lamentamos esa medida la cual consideramos que es innecesaria y apresurada porque estamos presentando la información detallada por departamento, además que ya está en el país el Centro Latinoamericano de Demografía (Celade), que ha señalado que el Censo tiene más del 95 por ciento de cobertura y cerca del tres por ciento de error', explicó a los periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...