@ANBOLIVIA: HIJA DE CHE GUEVARA DICE QUE PROCESO DE CAMBIO EN BOLIVIA ES EL MEJOR HOMENAJE PÓSTUMO PARA SU PADRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 11 de junio de 2013

HIJA DE CHE GUEVARA DICE QUE PROCESO DE CAMBIO EN BOLIVIA ES EL MEJOR HOMENAJE PÓSTUMO PARA SU PADRE



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Aleida Guevara, hija del guerrillero argentino Ernesto Che Guevara, dijo el martes en La Paz que el proceso de cambio instaurado en Bolivia en 2006 es el mejor homenaje póstumo para su padre.


    En el marco de un conversatorio de conmemoración a los 85 años del natalicio de 'Che' Guevara, que se realizó en el edificio de la Vicepresidencia, la hija del revolucionario argentino destacó las políticas implementadas por el Gobierno del presidente Evo Morales a favor del pueblo boliviano, principalmente del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

    'Este proceso de cambio es el mejor homenaje para mi padre y lo dije cuando fui con Evo (Morales) al TIPNIS que realmente eso es el Che, es la cuestión de darle agua a quien lo necesita, electricidad a los pueblos, dignificar al ser humano aún en las peores condiciones', argumentó.

    A su juicio,  Morales ejecuta proyectos de impacto social para mejorar la calidad de vida de la gente más humilde, lo que dijo hacer realidad el sueño del 'Che'.

    'Lo importante es ser dueño de lo que produces, hoy ustedes son dueños de lo que van produciendo entonces pueden aprovechar esos recursos en beneficio social, es muy importante para cualquier proceso que va en camino y hay muchas cosas que faltan, es un proceso revolucionario, no es como una varita mágica, lleva mucho trabajo cambiar la mentalidad de las personas', fundamentó.

    En esa dirección, Aleida Guevara instó al Gobierno y al pueblo boliviano a consolidar el proceso de cambio a través de políticas que fortalezcan la atención de salud y la educación.

    'Hay muchas cosas que este proceso tendrá que seguir profundizando, seguir resolviendo para su gente y creo que están en el camino, van logrando cosas importantes, la cuestión es no detenerse y no confiar en que solamente con eso podemos resolver', recomendó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...