@ANBOLIVIA: EN COCHABAMBA PLANIFICAN CONSTRUCCIÓN DE UNA PLANTA PARA PRODUCCIÓN DE ALMIDÓN DE PAPA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de junio de 2013

EN COCHABAMBA PLANIFICAN CONSTRUCCIÓN DE UNA PLANTA PARA PRODUCCIÓN DE ALMIDÓN DE PAPA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario de Desarrollo Productivo y Economía Plural de la Gobernación de Cochabamba, Juan Ocaña, informó el jueves que se encuentra en elaboración un proyecto para construir una planta para producir almidón de papa en el municipio de Sipe Sipe.
 
    'Tenemos más de 46.000 toneladas (de papa) y los excedentes que se genera puedan destinarse también como una alternativa a esta planta de transformación porque es una oportunidad que podría establecerse', adelantó.

    La autoridad explicó que ese proyecto beneficiará a la región andina, tomando en cuenta que los municipios de Cocapata, Morochata, Tapacarí, Arque y Bolívar tiene la mayor cantidad de productores de ese tubérculo.

    Con la producción de la planta se espera dotar de una alternativa de generación de recursos económicos a productores de papa, que durante algunos meses de cada año tienen afectación en sus cultivos por los fenómenos climáticos, añadió.

    Entre tanto, el director del Servicio Departamental Agropecuario, Rubén Paichucama, mencionó que los daños provocados por las recientes heladas en los cultivos de papa no afectarán al mercado local.

    'Tenemos 165 hectáreas de papa afectadas en los municipios de Capinota y Sipe Sipe y 91 hectáreas en el municipio de Pojo. Eso nada más por la cuestión de la helada', aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...