@ANBOLIVIA: NIÑOS TRABAJADORES PIDEN REUNIRSE CON EVO MORALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 15 de junio de 2013

NIÑOS TRABAJADORES PIDEN REUNIRSE CON EVO MORALES



Quieren presentar proyecto de Ley del sector
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Dos representantes de la Unión de Niños y Niñas Trabajadores de Bolivia (Unatsbo) manifestaron la necesidad de reunirse con el jefe de Estado para explicar un proyecto de ley para el reconocimiento de sus derechos.


Alfredo Tarqui, de la ciudad de El Alto, señaló que en el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el 12 de junio, fueron a la plaza Murillo, frente al Palacio Quemado, pero sólo fueron recibidos por los legisladores Eugenio Rojas, Rhina Aguirre y Martha Poma.

“Tenemos una propuesta normativa (…) Mandamos carta al presidente (Evo Morales). Quisiéramos que nos reciba. Ahí le tomaríamos la palabra que una vez dijo que él igual era un niño trabajador y desde pequeño pasteaba la llama”, afirmó.

La niñez trabajadora quiere que se cuantifique al sector, se especifiquen si tienen tutores, padres, tienen condiciones para estudiar y se dote de credenciales para tener acceso a medicina general.

El representante de La Paz, Héctor Condori argumentó que continúan buscando que su organización sea reconocida como entidad de niños, niñas y adolescentes trabajadores con plenos derechos a la educación, salud y trabajo.

Datos

En el país existen 848.000 niños, niñas y adolescentes trabajadores, según datos del 2008. El INE aún procesa datos actualizados.

Sólo en la ciudad de El Alto trabajan aproximadamente 30.000 niños, niñas y adolescentes por la pobreza y abandono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...