@ANBOLIVIA: TRANSPARENCIA APELARÁ MEDIDAS SUSTITUTIVAS QUE LOGRÓ JOSÉ MARÍA PEÑARANDA EN CASO LOTEX

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 15 de junio de 2013

TRANSPARENCIA APELARÁ MEDIDAS SUSTITUTIVAS QUE LOGRÓ JOSÉ MARÍA PEÑARANDA EN CASO LOTEX



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La viceministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Jessica Saravia, anunció que se apelará la decisión judicial que concedió medidas sustitutivas a la detención preventiva del ex gerente de Lotex, José María Peñaranda, acusado de enriquecimiento ilícito y daño económico al Estado boliviano.


    Denunció que el juez otorgó ese beneficio a Peñaranda en base a pruebas presentadas en 2011, sin analizar toda la documentación que cursa en el cuaderno de investigación.

    'Por su puesto esa decisión nosotros la vamos a apelar, porque creemos que no ha cumplido con todas las conclusiones para haber sido emitida. Nunca se nos ha notificado, aquí se le han dado medidas sustitutivas sin haber valorado todas las pruebas que cursaban en el cuaderno', remarcó.

    Peñaranda mantuvo detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz desde diciembre de 2011, por supuestas irregularidades en su administración al mando de la empresa de lotería Lotex y una afectación económica al Estado por más de 460 millones de bolivianos.

    Por su parte, el acusado dijo que también presentará la documentación necesaria para justificar las medidas sustitutivas emitidas que debe cumplir en la ciudad de La Paz.

    'Me han dado medidas sustitutivas acá en La Paz, yo tengo problemas de salud y cardiorespiratorios, mi familia está en Santa Cruz, pero yo soy un fiel cumplidor de la Ley y acataré lo que diga el Juez', sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...