@ANBOLIVIA: GOBIERNO AUTORIZA INCREMENTO DE BS 3,5 MILLONES PARA INDEMNIZACIÓN DEL SEGURO AGRARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de junio de 2013

GOBIERNO AUTORIZA INCREMENTO DE BS 3,5 MILLONES PARA INDEMNIZACIÓN DEL SEGURO AGRARIO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director general del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Erik Murillo, confirmó el jueves que el Gobierno aprobó el Decreto Supremo que autoriza al Ministerio de Economía la entrega de 3,5 millones de bolivianos para fortalecer los cinco millones que recibe esa entidad para la indemnización del Seguro Agrario Universal 'Pachamama'.
 
    'El Ministerio de Economía y el Gabinete ministerial han decidido que se entregue al Instituto 3,5 millones más de bolivianos para fortalecer los cinco millones con los que ya contábamos para la indemnización del Seguro', informó a la ABI.

    Recordó que el INSA inició en abril pasado, el pago del Seguro en el municipio de Puna, Potosí, y en Tarabuco, Chuquisaca, a los productores cuyos cultivos fueron afectados por lluvias, heladas y sequías.

    En ese marco, explicó que el pago del Seguro se efectiviza después que los técnicos del INSA realizan un peritaje de las hectáreas afectadas, y se determina que fueron afectadas en 70%.

    'Es así que hemos ido avanzando en el pago del Seguro, luego de haber realizado el peritaje de más de 15 mil reportes que registramos, de los cuales, son 8 mil las hectáreas evidentemente afectadas, es decir, menos del 50 por ciento de los reportados', detalló.

    Asimismo, dijo que el Seguro Agrario tiene el objetivo de garantizar la producción de alimentos cuando se registren pérdidas por efecto de los fenómenos naturales, como heladas, granizos, inundaciones y otros fenómenos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...