@ANBOLIVIA: PAPICH PIDE DIFERENCIAR TV PÚBLICA DE LA GUBERNAMENTAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de junio de 2013

PAPICH PIDE DIFERENCIAR TV PÚBLICA DE LA GUBERNAMENTAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director uruguayo de Teve Ciudad, Martín Papich, planteó este jueves la importancia de diferenciar la “televisión pública” de la gubernamental; mientras, Tristán Bauer, presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) de Argentina, argumentó la necesidad de enfocarse en el pueblo y no especificó sobre “medios gubernamentales”.

“Yo estoy convencido, justamente, que la televisión pública (en los países de la región) juega un rol fundamental en el desarrollo de la sociedad, entendido como televisión pública y no como televisión gubernamental, que tiene seguramente su matiz”, afirmó Papich.

Bauer, manifestó que la “televisión pública” hay que poner al servicio del pueblo porque la región atraviesa un proceso de “transformación cultural y los gobiernos cada vez se parecen más a sus pueblos.

“Cada uno tiene que mirar su realidad social, no existe eso del Estado idílico y neutro, que luego tiene que mirar un segmento, bajo lógica qué no sé, la programación. No, no, hay que estar muy atentos a los procesos democráticos y ver de cuál es la función social de transformación”, sostuvo.

Consultado, ¿de cuál es la diferencia entre los medios estatales y gubernamentales? Bauer prefirió hablar de “medios públicos” al servicio del pueblo con sus diferencias.

Papich explicó que el Estado uruguayo diseña la “Ley de Servicio de Comunicación Audiovisual” sobre tres ejes: la garantía de la libertad de expresión y la diversidad de medios entre pública, privada y comunitaria.

El segundo eje, es la promoción de la competencia evitando la concentración de los medios de comunicación para profundizar el equilibrio, y finalmente, el fortalecimiento de la actividad audiovisual, el dialogo entre el ciudadano y los realizadores.

Los representantes de Argentina, Uruguay y Colombia debaten sobre el rol de “televisión pública y digital” en la Cinemateca Boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...