@ANBOLIVIA: CORONEL DE POLICÍA PROPINA BRUTAL GOLPIZA A UNA COLEGIALA EN YACUIBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de junio de 2013

CORONEL DE POLICÍA PROPINA BRUTAL GOLPIZA A UNA COLEGIALA EN YACUIBA

Luego el agresor dijo que se confundió de persona
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El coronel de la Policía, Fernando Saucedo, de unos 58 años de edad,  propinó una brutal golpiza a una colegiala de 16 años en una céntrica calle de la ciudad de Yacuiba, cerca a las oficinas de Servicios Eléctricos de Tarija, informó a Erbol el periodista Félix Valdivieso.

Según el reporte periodístico, el hecho se registró a las 18.00 del lunes, aproximadamente, cuando el enfurecido coronel de la policía agarró a golpes a la menor, que estaba con uniforme escolar, cargada de su mochila, la arrastró por el piso y la pateó una serie de veces en el suelo, en medio de gritos de auxilio de la víctima.

Ante el escándalo en vía pública, los funcionarios de Servicios Eléctricos de Tarija salieron corriendo de sus oficinas para quitarle  de encima al coronel golpeador de mujeres menores de edad. Luego intervinieron efectivos de la Policía.

El sujeto fue trasladado a una comisaria de un barrio y la menor quedó en ´estado de shock´, al extremo de que no podía reconocer ni a sus propios familiares. En horas de la tarde de ayer, la víctima fue trasladada a la ciudad de Santa Cruz.

El agresor, en su audiencia cautelar de la víspera, adujo con toda la tranquilidad del mundo de que se había “equivocado” de persona y no en realidad los golpes de deberían hacer sido en contra de la colegiala.

Dijo que estaba esperando “a su otra pareja”. Estas declaraciones indignaron a los pobladores. “¿Acaso su pareja es una menor, una colegiala, con mochila y uniforme escolar?”, se cuestionaron las organizaciones sociales defensoras de mujeres.

Según el reporte de Valdivieso, en la audiencia estaban a punto de dejar libre al agresor, pero por la presión de las organizaciones sociales, determinaron en su contra detención preventiva, que cumple al momento sólo en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y no como cualquier otro imputado en la carceleta pública   de Yacuiba.

Este hecho consternó a los pobladores de esta ciudad fronteriza. El miércoles, centenares de estudiantes de diferentes unidades educativas salieron a la calles a clamar justicia. Para el viernes, el Comité Cívico Femenino convocó a nuevas marchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...