@ANBOLIVIA: IBCE: IMPORTACIÓN DE COMBUSTIBLES CAE EN 9%

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de junio de 2013

IBCE: IMPORTACIÓN DE COMBUSTIBLES CAE EN 9%



Primer cuatrimestre de 2013
Foto ilustrativa. Internet.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La importación de combustibles al primer cuatrimestre del año sufrió una caída de 9 por ciento en valor y 17 por ciento en volumen, según señala un informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) en base a los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).


De enero a abril de la presente gestión Bolivia importó 299 millones de kilogramos brutos de combustibles y lubricantes por un valor de 363 millones dólares. La pasada gestión fue de 360 millones en kilogramos y 398 millones de dólares.

Desempeño general

Durante los primeros cuatro meses, las importaciones bolivianas acumularon 2.822 millones de dólares estadounidenses por la compra de 1,5 millones de toneladas. Las categorías económicas con mayor porcentaje de participación sobre el total fueron: Suministros Industriales (30% del total importado), Bienes de Capital (23%); y, Equipo de Transporte, sus piezas y accesorios (16%).

Al mes de abril el valor de las importaciones se incrementó un 12 por ciento comparado con el mismo período del 2012 (se importó 310 millones más), y un 29 por ciento en relación al 2011 (637millones adicionales). 

El volumen importado fue levemente superior respecto al mismo período del 2012; es decir, se compraron poco más de 3.000 toneladas adicionales, lo que denota un “efecto precio” en las compras bolivianas desde el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...