@ANBOLIVIA: DEFENSORÍA DEL PUEBLO SUMA 10.240 DENUNCIAS POR MALTRATO A ADULTOS MAYORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 15 de junio de 2013

DEFENSORÍA DEL PUEBLO SUMA 10.240 DENUNCIAS POR MALTRATO A ADULTOS MAYORES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Defensoría del Pueblo reveló el sábado que al menos 10.240 denuncias por maltrato físico y psicológico en contra de adultos mayores fueron presentadas entre 2012 y el primer trimestre de este año, ante los Centros de Orientación Socio Legal del Adulto Mayor (COSLAM).


    'Suman 10.240 las denuncias de violencia, maltrato físico y sicológico y otros tipos de abuso del cual son víctimas adultas y adultos mayores y que fueron reportados en los COSLAM en 19 municipios y dos gobernaciones departamentales', señala un boletín de esa institución.

    Según el documento, los casos reportados se refieren a vulneración de derechos por despojo de tierras, apropiación indebida de bienes, violencia física y psicológica, además de maltrato institucional, económico, familiar y comunal.

    El defensor del Pueblo, Rolando Villena, apuntó que los datos revelados deben llamar la atención de las autoridades y de la sociedad en su conjunto para tomar acciones y revertir esa situación.

    Los datos fueron presentados a propósito del Día Mundial de Toma de Conciencia contra el Abuso y Maltrato en la Vejez, que se recuerda cada 15 de junio.

    En ese sentido, la Defensoría del Pueblo, en coordinación con distintas entidades gubernamentales y sociales, impulsó la noche del viernes una vigilia denominada 'Prendido de Velas', con el fin de sensibilizar a la población sobre la violencia física y sicológica de la cual son víctimas los adultos mayores en el país y el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...