@ANBOLIVIA: ASEGURAN QUE UN SOCIO DE JACOB PRESIONA PARA QUE EL DAKAR NO PASE POR BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de junio de 2013

ASEGURAN QUE UN SOCIO DE JACOB PRESIONA PARA QUE EL DAKAR NO PASE POR BOLIVIA



SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Jimmy Montaño, abogado de Jacob Ostreicher, aseguró hoy que un empresario, con negocios en todo el mundo desde hace 40 años y socios mayoritarios del ciudadano norteamericano, es el que está presionando a los patrocinadores de Rally Dakar para que no pase por Bolivia.


Según el abogado, el símbolo de Dakar es libertad y su cliente Ostreicher no goza de ese derecho humano desde hace tres años en Bolivia, por eso es que el empresario estaría impulsando que el Estado Plurinacional quede marginado de la actividad deportiva.

“Esta iniciativa no sólo está impulsada desde Estados Unidos, sino principalmente desde la Comunidad Europea, donde uno de los socios mayoritarios de la inversión (de Jacob) está realizando las acciones (para que el Dakar no pase por Bolivia)”, dijo.

Grupo de congresistas norteamericanos enviaron dos cartas a los organizadores y patrocinadores para evitar que el Rally Dakar no pase por Bolivia, en tanto no se libere al ciudadano estadounidense, Jacob Ostreicher, acusado de presunto vínculo con el narcotráfico y lavado de dinero.

Las misivas alas que tuvo acceso el matutino El Deber- forman parte de una campaña mundial desde Europa y Estados Unidos que se lleva adelante para conseguir que la aplicación de justicia en Bolivia de un giro radical.

La movilización internacional implica comprometer el respaldo de 150 congresistas del país del norte y de 500 corporaciones vinculadas con el empresario suizo Andrés Solty.

Paralelamente, reunir 500 mil firmas en Estados Unidos, Europa, Oriente Medio, India, Australia, China y África donde se cuestione a Bolivia sobre el respeto a los derechos humanos

El actor Sean Penn inició hace poco esta cruzada en ese sentido, luego de interceder por la liberación de Jacob Ostreicher, quien cumple arresto domiciliario en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...